JudoPolideportivo

El judo colombiano ganó 15 medallas en Juegos Escolares Suramericanos

El Judo terminó su participación en los XXI Juegos Escolares Suramericanos que se realizan en Asunción (Paraguay) con dos medallas doradas, siete de plata y seis de bronce.

Las Medallas de oro llegaron en la rama femenina, Esteicy Diaz en la categoría de 64 kilos, logró el triunfo después de derrotar a Paraguay, Perú, Venezuela y en la final a la favorita judoka brasileña. La estudiante de la Institución Educativa Marco Tulio Fernández, con tan solo 13 años ya sabe que es ser campeona. En el pasado panamericano de la categoría sub 15 en Córdoba (Argentina) logró la medalla dorada, lo que hacía que sus rivales ya la vieran como candidata en este certamen escolar.

La segunda medalla dorada, llegaría en los 44 kilogramos con la estudiante de la Institución Educativa San Agustín de Popayán Diana Palacio que, faltando tan solo ocho segundos para terminar su último combate contra la peruana, perdía la posibilidad del primer lugar, su tenacidad y mentalidad ganadora hicieron que se colgara el oro con un Wasari que le daría la diferencia suficiente para ponerse en lo más alto del podio “Quiero superarme cada vez más, mi sueño es llegar a los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, me preparo cada día para ello”.

El técnico de esta selección Colombia escolar de judo, Alejandro Solano cree que “Colombia tiene un gran potencial, se demostró en este suramericano, estamos muy cerca de Brasil que es la potencia continental y en un proceso a largo plazo estaremos en igualdad de condiciones”

 

Extraído de Prensa Supérate Intercolegiados – Coldeportes

email
Anterior

Teófilo Gutiérrez reapareció en Sporting con gol y clasificación en Europa League

Siguiente

Ernesto Farías renovó con América y seguirá un año más