Polideportivo

Este jueves se define la sede para JOJ 2018 para la cual Medellín es candidata

El Centro de convenciones del Palacio Beaulieu en el corazón de Lausana, en Suiza, será el escenario donde Medellín se juega la ilusión para obtener la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018, este jueves 4 de julio.

Será ante el pleno del Comité Olímpico Internacional que sesionará durante dos días de manera extraordinaria para escuchar las propuestas de las tres ciudades candidatas, Buenos Aires, Glasgow y Medellín, después de varios años de preparación, trabajo intensos, reuniones y lobbies.

A las 3 y 55 de la tarde del jueves 4 de julio – 8:55 de la mañana en Colombia, se hará el anuncio oficial frente a una delegación encabezada por el presidente de los colombianos Juan Manuel Santos, la medallista olímpica Mariana Pajón, el director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina , la delegación de la Candidatura de Medellín, un buen grupo de dirigentes, deportistas y periodistas colombianos, quienes serán los primeros en escuchar la determinación del COI.

Lausana es llamada capital olímpica por ser la sede del Comité Olímpico Internacional, el Museo Olímpico, el Tribunal Arbitral del Deporte y otros 18 organismos deportivos internacionales, entre federaciones y asociaciones y está ubicada en las laderas de los Alpes, con un imponente paisaje frente al lago Lemon que delimita la frontera con el noreste de Francia.

Es aquí donde el veredicto final dirá si Medellín es la privilegiada para reunir la juventud del mundo en un programa deportivo, cultural y ambiental, convertido en la esencia de estos Juegos que se realizarán por tercera ocasión, después de los Juegos del 2010 en Singapur, y los del 2014 que serán en Nanjing, China.

La capital antioqueña trabajó su campaña consciente que todos sus atributos, bondades y características hacen el “encaje perfecto” para las pretensiones del COI en los temas, deportivos, ambientales y culturales. No en vano acaba de ser declarada la ciudad más innovadora del planeta. Sus progresivos avances en todos loso renglones, su infraestructura, sus avenidas, su organización deportivas y escenarios, sus resultados económicos, técnicos, administrativos y deportivos, pero sobre todo sus gentes, su carisma y su cordialidad, la han llevado a ser punto de mira del Comité Olímpico Internacional, para ser tenida en cuenta.

Medellín se lució con una perfecta organización en los Juegos Suramericanos de 2010 y ese es un factor a favor de la capital antiqueña, y al cual se suman los positivos resultados del deporte colombiano durante los últimos años.

 

El COI tendrá que entender estas y muchas otras razones por las cuales Medellín y Colombia aspiran, por primera vez en la historia a convertirse en anfitrión del olimpismo del mundo y que es el momento de América Latina para mostrarle al mundo cuanta capacidad organizativa, cuantas bondades y que potencial existe en este lado del mundo cuando se habla de cultura, deporte y medio ambiente.

 

Este jueves será el momento de clave para que Medellín y Colombia entren en la historia olímpica.

(Prensa Coldeportes)

 

email
Anterior

Cuarta derrota en línea para Henry Aurad en Estados Unidos

Siguiente

Definida la Selección Colombia para Copa Mundo de tiro con arco Medellín 2013