Polideportivo

El karate colombiano por 4 medallas en Juegos Mundiales 2013 Cali

 

La experiencia, el roce internacional, la capacidad de los deportistas y el hecho de ser local permite hacer una proyección muy equilibrada, pero al mismo tiempo optimista de la actuación de la selección Colombia de karate en los Juegos Mundiales que comenzarán el próximo 25 de julio en Cali.

El sensei Hugo Cotuaz, encargado de la especialidad de Kumite o combate, expresa con absoluta confianza que Andrés Rendón, Stella Urango y Luis Triviño, son los firmes aspirantes a un cupo en el podio mundialista, sin olvidar a Guillermo Ramírez quien es considerado otra carta fuerte de la selección local. La preparación  del equipo colombiano data desde los  Juegos Panamericanos  en Guadalajara, pasando por el mundial en Francia y el abierto de Alemania.

Andrés Felipe Rendón, categoría menos de 60 Kg, fue medalla de oro en  Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos, Bolivarianos. En el reciente campeonato del mundo peleó por el bronce y ya tiene experiencia en los  World Games, como quiera que compitiera en la octava versión.

Por su parte Stella Maris Urango en 55 kgs, trae como carta de presentación sus actuaciones en el primer semestre de este año durante el cual fue campeona panamericana en Argentina, también alcanzó dos medallas de plata en el open de los Estados Unidos, una medalla de plata en el Interamericano y dos de plata en el suramericano. Además fue campeona en el open de Alemania, Holanda y Estados Unidos. Su experiencia en los anteriores Juegos Mundiales le significó colgarse la medalla de plata.

Otros atletas a llamados a ser protagonistas son Luis Alberto Triviño, menos 67 kg, campeón suramericano, panamericano, quinto puesto en el Open Mundial de Alemania y José Guillermo Ramírez 67kg,  además de Ana María Escandón, recientemente medalla de oro suramericana  en los 68kg.

Finalmente Marcos Pachón, sensei de Kata, rutina individual,  considera que es una ventaja tener el equipo completo y advierte que aunque Colombia no tiene un gran recorrido y desarrolló en esta modalidad, si existe la esperanza firme en los deportistas Andrés Contreras, quien fue bronce en el Open de Alemania 2012 y David Contreras quien se colgó el bronce a nivel centro americano.

Los rivales más fuertes en esta cita ecuménica serán los representantes de Francia, Azerbaiyán, Brasil y Estados Unidos.

 

(Prensa Juegos Mundiales)

email
Anterior

Alejandra Usquiano Campeona en Copa Mundo de Arquería Medellín 2013

Siguiente

Farándula colombiana en la Media Maratón de Bogotá