Polideportivo

El triatlón colombiano es deporte universitario

Tras décadas de intentos fallidos la Federación Colombiana de Triatlón logró incorporar su deporte al sistema universitario.

El presidente de la ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), César Serna, hizo oficial la inclusión del triatlón como deporte en los Juegos Deportivos Universitarios, así lo confirmó a la oficina de comunicaciones de la Federación Colombiana de Triatlón, “Es satisfactorio anunciar la participación del Triatlón en los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, los cuales, se van a realizar en Cali del 17 al 29 de octubre del presente año”.

Los presidentes de las diferentes ligas del país recibieron con beneplácito la participación de esta disciplina en las justas deportivas universitarias, la presidente de la liga de Triatlón de Bogotá, doctora Pilar Fonseca, declaró, “muy favorable, felicito a todo el proceso, definitivamente era la labor que le faltaba al triatlón en Colombia”.

El presidente de la Liga de Triatlón de Bolívar, Luis Alfredo Romano Ascanio también opinó sobre este importante tema, “Es un paso clave para el desarrollo del triatlón colombiano, sobre todo que el triatlón se desarrolla mucho dentro de las universidades y esta noticia es muy importante y nos agrada mucho”.

Este hecho se convierte en un paso importante para la familia del triatlón colombiano, buscando masificar este deporte a nivel universitario.

La presentación oficial del triatlón colombiano en estas justas, se llevará a cabo en la edición número 23 de los Juegos Deportivos Universitarios, evento a desarrollarse en la ciudad de Cali entre el 17 y el 29 de octubre del presente año, la sede de las competencias se definirá el próximo 23 de mayo, entre las opciones se encuentran, las instalaciones de La Universidad del Valle y Comfandi Pance.

email
Anterior

Nacional, por la victoria a pesar de la adversidad en Copa Libertadores

Siguiente

Real Bucaramanga clasificó a las semifinales de la Liga Argos Futsal 2014-I