PolideportivoVolleyball

En Arequipa, Colombia buscará un cupo al Mundial Japón 2018

A partir de este jueves en la ciudad peruana de Arequipa, la selección Colombia femenina de voley jugará en el PreMundial, segundo torneo clasificatorio al Campeonato Mundial Japón 2018. Argentina, Perú y Uruguay serán los contendientes del equipo nacional.

En el Coliseo Arequipa entre el 12 y el 15 de octubre se jugará el PreMundial de voley femenino, categoría mayores, torneo clasificatorio al Campeonato Mundial Japón 2018.

La selección Colombia, dirigida por el brasilero Antonio Rizzola, viene de hacer historia al terminar en el segundo lugar del Campeonato Sudamericano, detrás de Brasil, que logró uno de los dos cupos de América del Sur a la cita mundialista.

El otro cupo se definirá en el sur de Perú, en un cuadrangular en el que originalmente estarían Colombia, Perú, Argentina y Venezuela, puestos 2 al 5 del Sudamericano, pero el equipo venezolano desistió de asistir, por lo que la Confederación Sudamericana de Voley decidió llamar al sexto del torneo, Chile, pero también anunció que no participaría. Al final, Uruguay aceptó la invitación y será el cuarto equipo en contienda.

En el PreMundial, el ganador del segundo y último cupo de la región será el equipo que logre ganar el cuadrangular. En el Sudamericano, jugado en Cali, Colombia derrotó a Argentina y a Perú, mientras que no jugó ante Uruguay porque no participó.

La selección nacional viene de tener una gran temporada en el 2017, logrando mantenerse en el Grupo 2 del World Grand Prix y, por primera vez, se coronó subcampeona sudamericana.

Los partidos de Colombia tendrán los siguientes días y horarios (hora de Colombia):

Viernes 13 de octubre: Colombia-Argentina (5:00 p.m.)

Sábado 14 de octubre: Colombia-Perú (7:00 p.m.)

Domingo 15 de octubre: Colombia-Uruguay (4:00 p.m.)

Anterior

Inicia el tercer Nacional de patinaje sobre hielo en Salt Lake City

Siguiente

Con gol de Ovelar, Junior es finalista de la Copa Colombia