Polideportivo

En Colombia ya se siente la Copa Mundial de Futsal 2016

Con una nueva inspección por parte de la delegación de la FIFA a las ciudades que trabajan por ser subsedes, Colombia se alista para la Copa Mundial de Futsal en el 2016.

Los estudios se realizan desde el pasado 29 de septiembre y hasta el 4 de octubre. Durante estos días visitarán cinco ciudades.

El español Jaime Yarza, director de Futsal; Giulia Paone y Thomas Gilmour del área de competiciones; Armelle Canet del área de televisión y José Luis Font, de alojamiento y hospitalidad, son los delegados de la FIFA. Mientras que, por parte de la FCF, están el director general, Rodrigo José Cobo; el director jurídico, Andrés Tamayo y el director de comunicaciones, Juan Felipe Mejía. Por Coldeportes acompañaron la visita los delegados de infraestructura, Perla Álvarez y Marco Tafur.

Ya Bucaramanga y Neiva los recibió.

El equipo evaluó las condiciones de los campos de juego y su infraestructura. Además, iniciaron los contactos con varios hoteles para el alojamiento de las 24 delegaciones que estarán en el país.

La agenda del equipo continuará este miércoles en Villavicencio, el jueves en Ibagué y entre viernes y sábado estarán en Cali.

Cabe recordar que Colombia obtuvo el derecho a ser sede del mundial debido al fuerte crecimiento que ha tenido la disciplina gracias al desarrollo de la Liga Argos Futsal y a la excelente presentación de la Selección Colombia en la pasada cita orbital Tailandia 2012, donde terminaron en la cuarta posición.

Esta será la segunda ocasión en que la Copa Mundo se realice en Suramérica (luego de Brasil 2008).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cristian Tamayo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN

Siguiente

Jackson Martínez salva de la derrota al Porto por Liga de Campeones