Eventos EspecialesPolideportivo

En EEUU trabajan los jinetes que desean representar a Colombia en la Copa de Naciones

Un total de doce jinetes adelantan la preparación para estar en la Copa de Naciones de Wellington, La Florida. Los profesionales serán evaluados por Iván Camargo, entrenador del equipo nacional para la cita orbital. Solo cuatro binomios por categoría ingresarán a la cita. La Federación Ecuestre de Colombia espera llevar equipos en Infantil, Juvenil, Young Riders y Élite.

 

Los jinetes colombianos que trabajan en Estados Unidos en busca de un cupo que los coloque en el grupo elite del país para estar en la Copa de Naciones, la cual se saltará entre el 1 y 2 de marzo de 2013, son: Mauricio Guevara, Santiago Díaz, Pedro Andrés Gil, Mario Gamboa (Élite- Young Riders), Roberto Terán Jr, Manuel Espinosa, Daniel Bluman, Mark Bluman, Ilán Bluman, Fernando Cárdenas, capitán Santiago Medina, Nicolás Herrera (Young Riders), y Juan Pablo Gnecco, con los que cuenta Colombia para llevar un equipo sólido a las cita internacional.

A continuación, algunos resultados de los jinetes colombianos que buscan perfeccionar su monta para conseguir un cupo que los ponga en el equipo Élite para la Copa de Naciones que se saltará el 1 y 2 de marzo en la octava semana del circuito de Wellington.

Las presentaciones de los nacionales se registran en Wellington y en Ocala, donde salta el capitán Santiago Medina. El pasado 30 de enero Mario Gamboa volvió a estar en el marcador y luego de su paso en la prueba de 1.45 m con “Único” se ubicó octavo en la competencia. El nacional no tuvo faltas y su tiempo 66, 69 s, le valió para reclamar además USD$ 350. En el mismo recorrido se presentaron Daniel Bluman con “Chanel”, quien tuvo un derribo y Manuel Espinosa, en “Cento Per Cento CG”, quien no contó con suerte en la cancha. El mismo día, Gamboa también concursó con “Narciso Hans” en la prueba de 130 m con el que marcó cero en su recorrido y tuvo dos derribos en su desempate en un tiempo de 32, 55 s.

Por su parte Santiago Díaz, con “Quel Pacha” ha concursado en distintas pruebas de diferentes alturas. El pasado 31 de enero estuvo en la pista de 1.45 m que entregó una bolsa de USD 8.000, en la que tuvo tres derribos en un tiempo de 67,87 s. El jinete paisa Ilán Bluman pasó a “Carla”, ejemplar con la que no tuvo fortuna. Por su parte el olímpico Daniel Bluman estuvo en escena de nuevo con “Chanel” con la que tuvo cuatro faltas en su primera presentación en 66,60 s, vara que lo dejó por fuera del desempate. El mejor ubicado de los nacionales que concursaron en la prueba fue Manuel Espinosa en la monta de “Zippo CG”. El jinete no tuvo faltas en su primera presentación y en el desempate marcó dos derribos que lo ubicaron en la casilla doce con un tiempo de 44,70 s.

Santiago Díaz, con “Quel Pacha” salió otra vez este primero de febrero a la pista y pasó sin faltas en la prueba de USD 2.500. Su primer recorrido fue limpio y en el desempate se llevó dos varas en 31, 23 s.

Mauricio Guevara es otro de los que busca buenos resultados para ser tenido en cuenta por el entrenador nacional Iván Camargo. Guevara con “Opperete ST Louis” saltó el 16 de enero en la pista de 1.40 m en la que tuvo 8 faltas en 79, 60 s. En la misma pista de USD 6.000 también hicieron presencia Pedro Gil, con “Corona Dudomaine Z”; Roberto Terán Jr, arriba de “Tam Tam Hero” e Ilán Bluman, quien montó a “Carla” con la que tuvo cuatro faltas en 78,83 s.

El 18 de enero en una prueba de 1.40 m, con características similares a la anterior de nuevo Mauricio Guevara Salió a la cancha con “Opperete ST Luis”. En esta ocasión el colombiano tuvo un derribo en 74, 95 s. Santiago Díaz, con “Quel Pacha” también dijo presente en la competencia y marco cuatro faltas en 73,17 s. Manuel Espinosa, fue otro de los que hizo presencia con “Zippo CG” con el que tuvo cinco faltas en 77,74 s.

El 24 de enero Daniel Bluman, montó a Cantando Lyngriis” en la prueba de 1.45 m que entregó USD 8.000. El paisa no tuvo derribos en su primera salida y en el desempate contó con un derribo en 31, 17 s, presentación que lo dejó en once. Por su parte Guevara tuvo 3 derribos en la misma cancha.

El 26 de enero una vez más Colombia estuvo en la arena de Wellington. Mauricio Guevara participó en la prueba de 1.50 m que entregó una bolsa de USD25 .000. el jinete tuvo dos derribos y dos faltas por exceder el tiempo de la pista.

Otro del os jinetes que se ha movido es Mark Bluman quien se ha presentado en diferentes pruebas. El 17 de enero salió con “G and C Connie” a la pista de 1.30 m. del primer recorrido salió sin faltas y en el desempate tuvo cuatro faltas que lo dejaron en la casilla doce con 35, 83 s. El 17 del mismo mes estuvo en el premio de USD 33.000 con “G&C Blue” con el que tuvo dos derribos en su presentación inicial en un tiempo de 76,36 s.

El 19 de enero concursó en el premio de USD 50.000 CSI2*, competencia en la que el paisa se presentó con “G&C Blue”, con el que salió con tres derribos en su presentación.  Manuel Espinosa fue otro de los que estuvo en la cita con “Cento per Cento CG”, ejemplar con el que tuvo doce faltas en la disputa.

(Información y fotos de Fedecuestre)

email
Anterior

Colombianos buscan cupo para el PGA Tour Latinoamérica

Siguiente

Leonardo Páez y Flor Delgadillo ganaron Clásica de Ciclomontañismo en Boyacá