Polideportivo

En el 2015 vamos por la clasificación a los Juegos Olímpicos: Carlos Quinchará

Dos medallas de bronce y una de plata, consiguió el triatleta colombiano Carlos Javier Quinchará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

En la prueba individual, las malas condiciones climáticas en la sub sede de Coatzacoalcos, obligaron a la organización a modificar el recorrido y a suspender la natación. En su reemplazo una carrera pedestre de 3 kilómetros inició la disputa por la medallería.

México dominó con Crisanto Grajales y Abraham Castellanos, por Colombia, Carlos Quinchará se subió al tercer cajón del podio.

Estoy muy contento por los resultados obtenidos, son el reflejo del proceso comprometido que llevamos de cara a los Juegos Panamericanos y los Olímpicos de Río 2016. Sabíamos que teníamos la capacidad para disputar medalla de oro, pero por cosas de la carrera no se dio”, sentenció el medallista de bronce Centroamericano en el comunicado de prensa.

En la prueba por equipos masculino, Quinchará de nuevo apareció en el medallero, ganando la plata junto a Felipe Rodríguez y la despedida del triatlón en México, fue con la presea de bronce en el relevo mixto, liderado por Quinchará, Rodríguez y las damas Lina Raga y Fiorella D´Croz.

“Nunca había corrido un duatlón, pero obtener este resultado es bueno para mí. En la temporada 2015 se va a ratificar y a conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos y a Río 2016“, aseguró el triatleta de la liga de Bogotá.

Al final Colombia logró una medalla de plata y tres de bronce, mejorando la actuación de los pasados Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, donde se alcanzaron dos medallas de plata y una de bronce.

email
Anterior

Este viernes, Carrera NikeZoom Tocancipá 5K

Siguiente

El Pibe Valderrama visitó a Teo Gutiérrez