JudoPolideportivo

En el cierre del Open Panamericano de judo, Colombia sumó cuatro medallas más

Concluyó este domingo en Santo Domingo (República Dominicana) el Open Panamericano de judo, con activa participación colombiana. La delegación nacional logró cuatro nuevas preseas durante la jornada, destacándose la medala dorada de Diana Velasco.

Este domingo se cerró el Open Panamericano de judo en Santo Domingo y Colombia logró, durante el día, subirse cuatro veces más al podio.

El oro del día llegó gracias a Diana Velasco, quien en la final de la categoría de menos de 78 kilogramos venció a Emely Bautista (República Dominicana).

Por su parte, la medalla de plata se la colgó Andrea Zapata en la categoría de más de 78 kilos; en el pool la colombiana venció en la final a Omaira Ramírez (República Dominicana), mientras que en la semifinal de la categoría superó a Nathalie Mieses (República Dominicana). En la gran final, la colombiana cayó ante Nina Cutro-Kelly (Estados Unidos), terminando en el segundo lugar.

Finalmente, Francisco Balanta en la categoría de menos 90 kilogramos perdió en la semifinal ante Mohab El Nahas (Canadá) y en el repechaje logró derrotar a Héctor Reyes (Venezuela), llevándose uno de los dos bronces. Así mismo, William Meléndez (+100 kilos), luego de caer ante José Acosta (República Dominicana), en el repechaje superó a José Peralta (República Dominicana), llevándose otro metal bronceado.

Así, Colombia acumuló durante el Open Panamericano 8 medallas (3 oros, 1 plata y 4 bronces), terminando en el segundo lugar del medallero general, detrás de República Dominicana (4 oros, 6 platas, 6 bronces) y superando a Estados Unidos (2 oros, 3 platas, 5 bronces).

Anterior

En el US Open de squash, Miguel Ángel Rodríguez quedó eliminado

Siguiente

La ida de la semifinal de la Copa Águila terminó empatada en Tunja