GimnasiaPolideportivo

En el Sudamericano juvenil de gimnasia artística, Colombia logró cuatro títulos continentales

En Mar del Plata (Argentina) se cumple el Campeonato Sudamericano juvenil de gimnasia artística y Colombia ya logró cuatro medallas de oro. Hasta la fecha, Ángel Barajas es la gran figura nacional al lograr 6 medallas.

Una gran actuación adelanta Colombia en el Campeonato Sudamericano juvenil de gimnasia artística, que se realiza en Mar del Plata (Argentina) y hasta el momento acumula 11 medallas.

La gran figura de Colombia es Ángel Barajas, en la categoría AC2, quien ha logrado 6 metales. Su gran actuación incluye tres medallas de oro: en arzones (9667 puntos), anillas (9333) y en la sumatoria de todos los aparatos (56367) y además tres medallas de plata: salto (9433), barra fija (9367) y suelo (9167).

Además, Yon Dairon Zabala logró 3 metales; una plata en arzones (9600) y dos bronces (salto – 9400 y en la sumatoria de los aparatos – 55833).

Finalmente, la cosecha colombiana tuvo un oro más con Jade Piñeros en las barras asimétricas (9050) y el equipo colombiano masculino AC2 que logró la medalla de plata.

Así, Colombia acumula 4 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Anterior

(Opinión) Con dientes apretados!, por Javier Orlando Mantilla

Siguiente

Frente a Frente: Amarren al perro!