Polideportivo

En Portoviejo, Ecuador, se realizará la Copa América de Futsal 2015

Ya se hizo oficial el lugar donde se disputará la Copa América de Futsal. La Conmebol confirmó que Ecuador será el país anfitrión de la cita orbital que reúne a las selecciones del sur del continente. El evento se llevará a cabo desde el 23 al 30 de agosto del presente año.

Aunque todavía no se ha definido el fixture y los grupos, la Selección Colombia participará en este importante certamen que servirá, además, de preparación para el Mundial de Fútbol Sala que se llevará a cabo en nuestro país en el próximo año.

Al principio todo apuntaba a que Sao Bernardino do Campo Foz de Iguazú (Brasil) sería la sede. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que la localidad de Portoviejo recibiría la competición. Cabe recordar que Bolivia también se había postulado, pero el vecino país fue aprobado por la Conmebol para organizar el evento.

Portoviejo es la capital de la provincia de Manabi. Tiene una población de  206.682 habitantes, con una temperatura promedio de 27º C. Se encuentra ubicado 355 km de la capital del país (Quito) y es una de las ciudades más antiguas del país. Además, se encuentran los centros provinciales de casi todas las instituciones estatales, siendo el empleo público su principal fuente de recursos económicos.

Cabe recordar que la pasada Copa América se realizó en el Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires, Argentina, del 11 al 17 de septiembre del 2011. Allí participaron nueve equipos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela).  El campeón de esa edición fue Brasil, al ganarle en la final a Argentina 5-1. Colombia ocupó la cuarta posición.

Palmares por países de la Copa América 

EQUIPO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN
Brasil 9 1
Argentina 1 5
Paraguay 0 2
Uruguay 0 2

 

 

)Prensa Argos, patrocinador del futsal en Colombia)

 

email
Anterior

Pareja Cabal-Farah debuta con triunfo en Wimbledon

Siguiente

Si no vendemos a Teo, jugará en la reserva de River Plate: D'Onofrio