Polideportivo

Estamos al nivel de los mejores del mundo: Yuri Alvear

Con la medalla de plata del Mundial de Maestros de Marruecos, la judoca colombiana ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, junto con su entrenador, el japonés Noriyuki Hayakawa.

Cuando estamos a un mes y medio del inicio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la vallecaucana se mostró satisfecha con su rendimiento en el evento orbital, que reunió a las mejores judocas del mundo y permitió a Yuri ubicarse en el segundo lugar, que la confirma en la élite internacional.

Muchas gracias por este recibimiento, quiero agradecer al Comité Olímpico Colombiano y a Coldeportes, que han creído en este equipo junto con mi entrenador Noriyuki, para llegar a la final de este máster, que en las dos ocasiones anteriores había perdido en la primera ronda, por eso me hace muy feliz haber llegado a la final”, aseguró Yuri.

La colombiana agregó que ”el judo es un deporte muy fuerte, en los deportes de combate la competencia es muy fuerte y la idea es cometer los menos errores posibles, por eso estos eventos sirven para conocer a los rivales, es un evento que después del mundial es la que más puntos da para los Juegos Olímpicos y ahora estoy segunda, lo que muestra la importancia de la medalla de plata”.

Además, Yuri Alvear anticipó que ‘‘hay que corregir muchas cosas para seguir mejorando, pensando en los Juegos Panamericanos y en los Olímpicos Rio de Janeiro, donde espero ganar las medallas de oro”.

Sobre los Juegos Panamericanos, Alvear argumentó que ”hay mucha satisfacción y alegría, pienso que vamos por el camino correcto, saber que estamos en el nivel de los mejores del mundo, nos permite ver que hemos hecho un buen trabajo, pensando en los Panamericanos, donde el nivel de los rivales es muy alto, pero quiero ganarme el oro para Colombia”.

La colombiana reconoció que ”hemos podido analizar que en las dos últimas finales he perdido porque las rivales me esperan para contratacar, por eso debo trabajar sobre eso, para no atacar siempre y aprender otras técnicas”.

Sobre el momento deportivo colombiano, y en particular el éxito de las mujeres, como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón y Jackeline Rentería, Yuri comentó que ”en algún momento hablé con Caterine y hablamos que es por hacer cosas diferentes, por ejemplo, yo le agradezco a Noriyuki, a quien le interesa el resultado y siempre está pendiente acompañando cada competencia, así como lo tiene Caterine con el profe Ubaldo, y pienso que para tener resultados diferentes hay que trabajar diferente y eso lo hemos hecho”, explicó.

Finalmente, con respecto a la lesión que sufrió al inicio de la temporada, Yuri aclaró que ‘‘no ha sido nada grave, fue un golpe en la rodilla, que requería una buena recuperación, por eso era importante no arriesgar para afrontar los eventos grandes y ya estoy completamente recuperada”.

Ahora Yuri Alvear viajará el 4 de junio a Japón, para tener preparación en Corea y China, donde ”quiero aprovechar para trabajar en la parte táctica y física, para analizar los combates pensando en Juegos Panamericanos y obtener la medalla de oro que es lo que quiero”, concluyó la judoca.

Con información de Colprensa, aliado del COC.

email
Anterior

Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del Sao Paulo de Brasil

Siguiente

El Mundial es perfecto con 32 equipos: Presidente de la CONCACAF