PolideportivoSquash

Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Esquí Náutico

El evento comenzará el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en las instalaciones del Club Serrezuela.

La edición número 56 Campeonato Nacional de Esquí Náutico, es la parada más importante del calendario anual de la Federación colombiana de Esquí Náutico, se realizará el próximo fin de semana, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en las instalaciones del Serrezuela Country Club (ubicado en el kilómetro 1 vía MosqueraLa Mesa).

En el torneo se espera la participación de 40 deportistas de alto rendimiento entre los 7 y 50 años en las modalidades de salto, figuras y slalom, y se espera la asistencia de más de 300 personas que disfrutarán de este espectáculo náutico. El esquí es un deporte con alto grado de dificultad y destreza de los participantes que son destacados de talla panamericana.

Este torneo contará con la presencia de Santiago Correa Jaramillo esquiador que representó a Colombia en los Juegos Panamericanos 2015 realizados en Canadá, quien tuvo una muy importante participación y ocupó el cuarto puesto en la modalidad de Slalom y clasificó a finales de Salto con una distancia de 47.1 metros.

El organizador de este Campeonato Nacional de Esquí Náutico es Julio César García Gómez afirma que “el esquí más que un deporte es un show y más aún un estilo de vida” y anuncia que el día más emocionante de la competencia para los espectadores es el domingo 1 de noviembre cuando se lleven a cabo las finales de la modalidad de salto.

El torneo se realiza en el marco de los XX Juegos Nacionales, donde el esquí también será tenido en cuenta al realizar competencias en la represa de Prado, Tolima.

Modalidades de Esquí

Salto: Se usa una rampa y el esquiador impulsado por el bote alcanzando velocidades de hasta 90km/hora debe pasar sobre la rampa, alcanzando la máxima distancia recorrida en el aire  antes de aterrizar en el agua.

Slalom: El esquiador debe realizar un zig zag por una pista conformada por 6 boyas, alcanzado cada boya. Realiza este ejercicio con aumento de velocidad en cada pasada hasta que no alcance 1 boya.

Figuras: El esquiador es un bailarín en el agua, realizando giros y saltos jalado por el bote.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Atlético Nacional volvió a ganar y hace la campaña perfecta; Uniautónoma al descenso

Siguiente

Nairo Quintana y el Movistar Team en el número uno mundial