EsgrimaPolideportivo

Excampéon nacional de esgrima crea una estrategia deportiva para Bogotá

Se trata de Javier Suárez, un joven emprendedor que le pone su empeño a las políticas de inclusión, en la que son infaltables, los bici usuarios, deportistas, y animalistas.

Luego de más de 20 años de haberle dedicado su vida a la esgrima, y de conocer de cerca las verdes y las maduras del deporte de la ciudad, Javier Suárez, un joven economista de profesión, le apuesta a la estrategia Unidos !lo hacemos posible! con la que espera aportarle a la ciudad en temas de carácter deportivo, ambiental y de movilidad desde el concejo de Bogotá.

Y es que para él, la actividad física y la movilidad a pie y en bicicleta son ejes importantes para prevenir problemas de salud, que además contribuyan a mejorar la calidad del aire de la capital, “Creemos una ciudad de oportunidades, libre y del buen vivir. Donde la seguridad se construye usando sanamente los parques y las plazoletas a través del arte, el deporte y la cultura, con entornos bien iluminados y libres de basuras. Espacio que inspire a los niños y sus familias a salir a jugar, que motive el sentido de pertenencia y la buena convivencia. Una Bogotá en la que quien camina y anda en bicicleta tenga derechos en la vía, y todas las formas de vida reciban un mejor trato” Javier Suárez.

La experiencia adquirida en el IDRD, entidad en la que no sólo fue promotor de la cultura de la bicicleta, sino en la que también logró un aumento de la medallería nacional e internacional, contribuyó en la creación del programa Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias DUNT, en la creación del concepto deportivo de 40X40 yapoyó la construcción del escenario de Squash, Suárez es un convencido de la importancia de darle respaldo a los deportistas de la ciudad. “Creemos que es a través del deporte y la cultura que nuestros niños y niñas aprenden los valores ciudadanos, guiados por adultos responsables y en entornos seguros, donde todos tengan derecho a una educación de calidad”

Por eso, como dueño de una perseverancia única, la misma que le permitió ser el máximo líder de las últimas cuatro ediciones de los juegos nacionales en esgrima, Javier está dispuesto a disputar el pulso desde el cabildo distrital, por facilitar: la regulación para eventos deportivos y culturales que hagan que Bogotá sea casa de eventos locales, distritales, nacionales e internacionales, ampliar y fortalecer el programa 40×40 para la formación integral de niños, niñas y adolescentes, así como fortalecer programas y escuelas de deportes urbanos y nuevas tendencias.

El deportista, que una vez “se rompió el lomo” en las competencias nacionales por la ciudad, hoy quiere hacer lo mismo desde el concejo, con políticas incluyentes, en las que la movilidad, el deporte y los animales, tengan un defensor incondicional.

email
Anterior

(Audio) Sabemos jugar esta clase de partidos: Wilson Morelo

Siguiente

Sabemos jugar esta clase de partidos: Wilson Morelo