Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Figuras de la Liga Argos Futsal

Experiencia, efectividad y liderazgo son algunas de las características fundamentales para que un jugador se robe los aplausos en la Liga Argos Futsal. Cada equipo tiene a ese hombre desequilibrante, importante y que le da tranquilidad a sus compañeros. No es fácil conseguir ser la figura, pero ellos se merecen el reconocimiento. Estos son los jugadores más destacados de la Liga Argos futsal 2015:

Águilas Doradas:

Luis Barreneche.

De los grandes futsalistas de nuestro país. Siempre ha jugado en las Águilas Doradas, donde consiguió los dos títulos del equipo. También estuvo un semestre con Real Bucaramanga donde ganó la Liga Argos. Ha estado en todos los procesos de la Selección Colombia. Capitán de las Águilas Doradas.

Cóndor:

Jefferson Cetina.

Este cierre de 22 años, ha estado en varios procesos con Deportivo Cóndor. Se ha caracterizado por su temple, coraje y gran temperamento. Hace varios años integra las diferentes selecciones Colombia y es una gran posibilidad que tiene Osmar Fonnegra en esa posición.

Cúcuta Niza:

Luilly García.

Es el capitán del equipo desde hace 1 año y medio. Debutó a los 17 años de edad en el Futsal, con la Universidad Francisco de Paula Santander. Allí lo vio el profesor Eduardo Arias y lo incorporó al equipo Halcones, ahora Cúcuta Niza. Siempre ha vestido la camiseta de los cucuteños y es por hoy, uno de los referentes del quinteto.  Su posición es de alero o base, en ambas posiciones se desempeña bien. Es un jugador ágil en las salidas y solido y seguro en defensa.

Deportivo Campaz:

Edwin Ávila.

Su talento es especial. Es un lateral nacido en Cali el 10 de mayo de 1991, con discapacidad auditiva que no solo se ha robado los aplausos del público, sino también el corazón. Este semestre consiguió 4 goles. Se caracteriza por su entrega, su fortaleza en el uno contra uno y la velocidad. Su debilidad está en la fuerza.

Depor Cartagena:

Douglas Padilla.

Es el capitán del equipo y es uno de los grandes referentes de la escuadra cartagenera. Su experiencia y su influencia positiva hacia el grupo, ha sido importante y determinante. Este cartagenero, nació el 18 de octubre de 1982 y en la temporada 2015-2 anotó 5 goles.

Deportivo D’Martin:

Harold Gámez.

Es el capitán y la tranquilidad del equipo. Es un lateral, de 19 años, nacido el 8 de julio de 1996 en Bogotá. Este fue su mejor semestre, al consolidarse como pieza fundamental del conjunto madrileño, del que se convirtió en goleador, con 9 tantos. Es un hombre rápido, efectivo, desequilibrante en el uno contra uno y líder. Su mayor falencia está en marca. Ha pasado por Lanús Colombia (2013-2), Cóndor (2014-1) y Deportivo D’Martin (Desde el 2014-2).

Deportivo Meta:

Yefri Duque.

El jugador de 23 años, originario de Villavicencio, es uno de los que mejor técnica tiene en Deportivo Meta. Aptitudes que Osmar Fonnegra reconoce con varios llamados a Selección Colombia. Duque, finalizó esta campaña como segundo máximo anotador de Deportivo Meta y noveno mejor artillero en toda la Liga Argos con 11 tantos, 3 menos que su compañero James Castillo.

Deportivo Lyon:

Yair Bermúdez.

El capitán y cierre del conjunto caleño. Se ha robado los aplausos del público. Este fue tal vez su mejor semestre. Marcó 10 goles y se apoderó de la banda de capitán. El liderazgo, dominio del balón y buenos cierres son sus principales fortalezas, sin embargo, tiene que salir jugando más rápido con la pelota y no arriesgar en el primer tercio de la cancha. Tiene 27 años.

Deportivo Sanpas:

Camilo Pineda.

Es el capitán del equipo. Ha jugado con sanpas y Atlético Huila. Con este último estuvo en la Copa Libertadores y jugó un mundial de clubes. Es un derecho ágil con el balón y muy inteligente. Anotó 7 tantos en la temporada 2015-2, siendo el segundo más goleador de su equipo.

Estudiantes:

Gildardo Zúñiga.

A pesar de que su equipo no obtuvo los mejores resultados en el semestre (2 ganados, 2 empatados y 6 perdidos), Zúñiga se destacó al anotar 8 de los 33 goles que anotó Estudiantes, un promedio de 0,8 por partido.

Gremio Samario:

Felipe Méndez.

Llamado por Osmar Fonnegra para hacer parte del combinado nacional que consiguió el tercer puesto en el Grand Prix de Brasil, Méndez, fue uno de los jugadores destacados que hizo posible que su equipo llegara a cuartos de final este semestre, donde cayó con Real Antioquia. Anotó un total de 9 goles en 9 partidos disputados, ya que estuvo ausente contra Cartagena y Barranquilla. No obstante, su buen manejo de pelota y gran posicionamiento en la cancha, lo hacen ser uno de los referentes a futuro en la Liga Argos.

Independiente Barranquilla:

Brayan Guette.

El artillero barranquillero de 26 años fue el sexto mejor goleador en la Liga Argos con 12 anotaciones; tantos que se marcaron en los encuentros contra Real Bucaramanga (2), Niza (7), Gremio Samario (2) y Cartagena (1). Su víctima favorita fue Niza, al que le anotó en el primer encuentro 4 goles (mejor producción en el semestre) y en el segundo 3.

Lanús Colombia:

Andrés Torres.

El capitán de Lanús Colombia puede no destacar por su gran técnica. No obstante, el equilibrio y orden táctico que Torres da a sus compañeros durante los partidos se vio en la gran campaña que hizo Lanús en las temporadas 2014-II y 2015-I. Para este semestre, el capitán sufrió una lesión que lo apartó casi todo el torneo, baja que su equipo sintió.

Real Antioquia:

Juan Esteban Uribe.

Poste.  Ya lleva varios años en la Liga Argos. Ha jugado en las Águilas Doradas ya hora es la gran figura de Real Antioquia. Es un antioqueño, de 26 años, goleador, desequilibrante y muy fuerte en el hombre a hombre.

Real Bucaramanga:

Yulian Díaz.

Este talentoso jugador de 19 años, es uno de los más sobresalientes. Fue el máximo goleador de la Liga Argos, tanto en el 2014-1, con 29 goles, como en 2014-2, con 22 tantos. Estos logros fueron conseguidos con el equipo Cóndor de Bogotá. En el primer semestre del 2015, militó en el club Kuwait  en Oceania y luego retornó a Colombia, para unirse a las filas del Real Bucaramanga en el 2015-2.Allí contribuyó con sus goles al conjunto santandereano y demostró su gran talento, sumando 5 tantos.

Rionegro:

Jhonathan Giraldo Toro.

El capitán, de 27 años, es jugador de la Selección Colombia. Lateral, de muy buena condición técnica, ya ha salido campeón con Rionegro y con las Águilas Doradas en la Liga Argos.

Saeta Bogotá:

Luis Poveda.

Es la figura del conjunto bogotano. Actualmente este lateral de 26 años, viste la camiseta de la Selección Colombia de Futsal. Es un jugador polifuncional, pese a su función natural, que es de lateral. Es muy rápido, desequilibrante y goleador por excelencia. Tiene buena talla, es habilidoso, inteligente y de buena pegada. Anotó 6 goles en la temporada.

Utrahuilca:

Jhojan Cante.

Es un hombre desequilibrante y efectivo. A pesar de tener complicaciones físicas, este semestre consiguió 9 goles. Se caracteriza por entrar en los momentos más difíciles de su equipo y marcar la diferencia. Es uno de los hombres de experiencia del equipo, por lo que se convirtió en un líder dentro de la cancha. Cuando él y Jesús Tejada se unen, el equipo opita mejora su rendimiento.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Santa Fe y Nacional están entre los clubes de más ingresos de la región

Siguiente

Todo listo para el inicio de los Juegos Paranacionales 2015