Polideportivo

Francia con fuerte equipo para Copa Mundo de arquería en Medellín

 

El próximo viernes llegará a la ciudad de Medellín la Selección de Francia que traerá 13 arqueros y cuatro representantes oficiales de la delegación gala. Para esta válida de la Copa Mundo Medellín 2013, los franceses traerán  equipos muy fuertes para las competencias de arco recurvo masculino y arco compuesto masculino, con sus deportistas bien clasificados este año en el Ranking Mundial.

 

Gael Prevost, cuarto actualmente en el Ranking Mundial del arco recurvo, liderará la delegación de arqueros franceses. Junto a él vendrán  Thomas Faucheron, Thomas Aubert y Marc Saunier.

Gael tuvo un buen 2012 al ser tercero en la Copa Mundo de Ogden Estados Unidos en individual, noveno en el individual del arco recurvo en los Juegos Olímpicos de Londres y octavo por equipos también en las justas de verano en Gran Bretaña. En la Final de las Copa Mundo en Tokio fue tercero en Individual para cerrar un año muy productivo, y ya en este 2013 se metió entre los cuatro mejores del Ranking Mundial.

Thomas Faucheron también estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres con el equipo masculino galo que fue octavo y en individual se ubicó en el puesto 17. Está en la casilla  35 del Ranking Mundial pero su mejor ubicación ha sido el puesto 15.

Por su parte Thomas Aubert  completa un fuerte equipo francés para la Copa Medellín 2013 y está en la posición 23 del Ranking. Con el equipo de Francia ya fue tercero en la primera Copa Mundo de Shanghái  este año y por eso es uno de los equipos favoritos para ser protagonistas en la competencia del arco recurvo.

 

Así como Francia traerá un equipo fuerte en el masculino recurvo, tendrá en Medellín a tres arqueros muy bien ubicados en el Ranking Mundial del arco compuesto masculino. Para las competencias entre los varones, serán favoritos al traer al número cinco del Ranking Mundial, Pierre Julienne Deloche, quien ya estado entre los tres mejores del arco compuesto en el mundo.

El equipo francés contará también con la experiencia de Dominique Genet, quien con 44 años de edad tiene una extensa hoja de vida con triunfos y participaciones internacionales. También estuvo en el tercer lugar con el equipo francés en la última Copa Mundo de Antalya Turquía. Ocupa el puesto 13 en el Ranking.

Al lado de Pierre y Dominique estará Christophe Doussot, quien actualmente ocupa el puesto 22 después de integrar el equipo francés que disputó la medallería en Antalya.

 

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

Selección Colombia de Patinaje Artístico, concentrada para Juegos Mundiales 2013 Cali.

Siguiente

Con record nacional absoluto de Manuela Ferreira concluyó el Interligas de Natación