PolideportivoSquash

Fue un oro sorpresivo para mí: Laura Tovar

Los capitalinos Laura Tovar, superando a Catalina Peláez, la mejor de Latinoamérica, y Miguel Ángel Rodríguez, el quinto del mundo, venciendo a Andrés Felipe Herrera, se quedaron con los primeros oros del squash en los Juegos Nacionales.

Las definiciones por el oro individual del squash femenino y masculino en los Juegos Nacionales estuvieron como para alquilar balcón, como se dice popularmente, con los triunfos de los bogotanos Laura Tovar y Miguel Ángel Rodríguez sobre sus compañeros de liga Catalina Peláez y Andrés Felipe Herrera, respectivamente.

Laura Tovar, contra todos los pronósticos, derrotó 11-5, 12-10 y 11-7 a la favorita Peláez, quien expresó venir sufriendo algunas lesiones desde hace unos meses.

Por su parte, Miguel Ángel, haciendo gala de su marcado nivel internacional, no tuvo problemas para conseguir la victoria en sets corridos con marcadores parciales de 11-5, 11-7 y 11-7.

Es la primera vez que le ganó a Catalina, y eso es lo más importante para mí. Vencer a alguien que nunca habías vencido es increíble, y más en una instancia definitiva como la final de unos Juegos Nacionales“, dijo la nueva dueña del oro al término de la confrontación.

Y añadió; “Tuve ansiedad al principio, pero luché cada punto y solo cuando se acabó el partido me sentí ganadora. Fue una victoria sorpresiva para mí y por eso la considero como la mejor”.

Rodríguez, entre tanto, fue más allá a la hora de entregar su parte de satisfacción por la conquista obtenida: “Venir a competir es devolverle un premio al IDRD (Instituto de Deportes de Bogotá) por toda la ayuda que he venido teniendo en el año. Es por eso que quiero retribuir ese apoyo repitiendo las tres medallas que gané hace cuatro años”.

No obstante, Herrera no se sintió afligido por la derrota y por el contrario, valoró su presea de plata al indicar que: “Desde que era niño veía a Miguel Ángel por televisión disputar finales y haberlo enfrentado por una medalla de oro es un sueño hecho realidad para mí”.

Prensa Coldeportes – Acord.

email
Anterior

Bucaramanga fue mejor que Real Cartagena: Luis Anibal Mosquera

Siguiente

Antioquia sacó en los Juegos Nacionales de pista 2015