Futsal FIFA/AMF

Angellot Caro y José Quiroz, campeones del futsal venezolano

Cuatro juegos fueron suficientes para que Guerreros del Lago se quedara con el título de la V edición del Torneo Superior de Futsal Copa DIRECTV, en Venezuela. El campeón es un equipo con grandes figuras, entre ellas, dos colombianos que brillaron con intensidad desde su llegada para semifinal, sumado a la solidez, la explosión y la contundencia.

‘Los guerreros’ ya son bicampeones en su país. Esta vez, tuvieron en sus filas a Angellot Caro y José Quiroz, jugadores que marcaron la diferencia y aportaron una gran cantidad de goles.

Se unieron el 9 de septiembre al conjunto de Maracaibo, día en que empezó un camino de éxito. En su debut, Caro logró “Hat Trick”, confirmando su gran nivel. En semifinal, este logró  6 anotaciones y en la final, 3, para un total de 9 en un mes de competencia. Por su parte, Quiroz marcó 2 tantos en semifinal y 3 en final, para un total de 5. ¡Goleadores!

Los colombianos llegaron a reforzar una escuadra que venía haciendo las cosas bien y por esto terminó la fase de grupos como líder de su zona, con 29 puntos, producto de nueve triunfos, dos empates y una derrota, para un rendimiento del 80,5 %.

Ya con la llegada de Caro y Quiroz, su nivel y la efectividad aumentaron. En la semifinal, también terminaron en el primer lugar, con 30 puntos, producto de diez triunfos y dos derrotas, para un rendimiento del 83,3 %. Así, clasificó a la gran final, donde tuvo que enfrentar a Caracas.

En la final se disputaron cuatro juegos y tres de estos quedaron en manos de Guerreros del Lago. El primero, 5-3 en su casa, con una anotación de Angellot. En el segundo, disputado en la capital venezolana, ganaron 4-6, aquí aparecieron los dos colombianos, cada uno con un tanto. En el tercero cayeron 6-4 y de nuevo Angellot marcó. En el último duelo, disputado en Maracaibo, vencieron 8-2, con dos anotaciones de José.

Imposible no destacar la gran actuación de estos dos hombres. José Quiroz ya suma dos títulos en Venezuela, ambos con Guerreros del Lago. Por su parte, Angellot Caro es tricampeón. En el 2012 lo logró con Trujillanos, en el 2014 con Bucaneros de La Guaira y ahora con Guerreros del Lago. La misma cantidad de títulos ha logrado en la Liga Argos Futsal, uno con Águilas Doradas y dos con Real Bucaramanga.

También es importante resaltar la actuación del colombiano Richar Gutiérrez, quien hizo parte de Caracas. Él llegó al equipo de la capital venezolana desde el inicio de la temporada, haciendo un gran aporte para que su escuadra terminara en el primer lugar de la otra zona en la fase de grupos y terminara segundo en la semifinal, clasificando a la gran final. El año anterior también estuvo con Caracas y se quedó en semifinal; esta vez superó lo hecho y terminó subcampeón.

(Prensa Liga Argos Futsal)

 

email
Anterior

Búcaros, a un juego de coronarse campeón de la Liga Directv 2015-2

Siguiente

Dupla Cabal-Farah, eliminada del Masters 1.000 de Shanghai