Futsal FIFA/AMF

Ciudad Florida, campeón nacional del Torneo Argos futsal para maestros de obra

La última jornada del Torneo Argos en su versión 2015 llegó a su final. En jornada vespertina, desde el coliseo de El Carmen Teresiano, cuatro equipos disputaron la gran final nacional. Cali (Ciudad Florida), Bogotá (Tercer Tiempo), Medellín (Laureles del Valle) y Barranquilla (Deportivo Cherazi) fueron los mejores tras casi 8 meses de competencia.

 

El sorteo dio como elegidos a Ciudad Florida y Laureles del Valle y Tercer Tiempo contra Deportivo Cherazi para definir los equipos que jugarían la gran final nacional. En el primer partido, los caleños remontaron un marcador adverso de 3-1 a falta de 5 minutos y luego derrotó a los antioqueños desde el punto penal (4-3).

 

Por otro lado, el local Tercer Tiempo, se vio superado durante todo el partido por un gran conjunto barranquillero, que por medio de salidas rápidas, jugadas individuales y apertura de la cancha, encontró los espacios con los que venció 5-0 a los bogotanos. Además, Tercer Tiempo tuvo 3 expulsiones, lo que limitó mucho al equipo bogotano en tramos importantes del partido.

Físico, con ritmo y muchas ocasiones, así comenzó el encuentroentre los finalistas Ciudad Florida y  Deportivo  Cherazi. Las defensas dejaban mucho espacio por el ímpetu de sus jugadores de marcar lo más pronto posible, dejando a los arqueros como figuras en el primer tiempo.

Los caleños siguieron presionando al comienzo de la segunda mitad, consiguiendo goles de Álvarez, Riasco, Lamus, Angulo 6-0 ,un marcador acorde al gran nivel mostrado por Ciudad Florida, que además consigue su tercer título a nivel nacional y le quita el podio a Los Primos del Cascabel, campeón del año pasado. Laureles del Valle se quedó con el tercer lugar al derrotar 4-2 a Tercer Tiempo de Bogotá.

Cuadro de Honor

Campeón: Ciudad Florida.

Subcampeón: Deportivo Cherazi.

Tercer lugar: Laureles del Valle.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal en Colombia)

 

email
Anterior

Pereira goleó a Fortaleza y retomó el primer lugar del cuadrangular

Siguiente

(Audio) Haber ganado la Copa nos dio un plus: Yessi Mena