Futsal FIFA/AMF

Deportivo Lyon es el otro finalista de la Liga Argos Futsal II

Luego de forzar a un tercer partido en semifinales de la Liga Aros Futsal 2015-2, Deportivo, Lyon llegó motivado al encuentro a tal punto que logró derrotar 8-1 a Real Antioquia para clasificar a la gran final del futsal colombiano.

Como buen cazador, que se toma su tiempo para analizar su presa y buscar sus puntos débiles, los ‘leones’ de Cali aguantaron la arremetida de Real Antioquia en los primeros minutos. No obstante, cuando el rival parecía entrar en confianza, Lyon atacó y Armando Chamorro abrió el marcador al minuto 7 del primer tiempo.

Este gol puso en desesperación a Real Antioquia, que además, sintiendo la presión de 800 hinchas, cometió errores como el penal que transformó Christian Otero para el 2-0 o dejar la defensa muy abierta para que Lyon rematara esta primera mitad por medio de Christian Flores, que puso el 3-0 parcial camino al descanso.

Con el marcador en contra, Real Antioquia sabía que debía arriesgar para ganar. Sin embargo, a tan solo 40 segundos de iniciado el segundo tiempo, Andrés Jiménez dejó frío a todo el banco de la ciudad de la eterna primavera con el 4-0.

Con todo en contra, Antioquia sacó a su quinto hombre y descontó por medio de Cristian Jiménez. A pesar de esto, la portería sola fue un arma de doble filo, que terminó más con un harakiri para el conjunto de Christian Pérez que una táctica que lastimara a Lyon. Cuatro goles más anotó el cuadro caleño para sellar su cupo a la final con un contundente 8-1.

3_lyon foto liga argos futsal

Con este resultado, Lyon es finalista de la Liga Argos Futsal 2015-II y se enfrentará a Rionegro, que viene de eliminar al actual campeón Real Bucaramanga, por el título del fútbol revolucionado colombiano. El león ruge y quiere una nueva presa.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: María Isabel Urruatia, Cali.

DEPORTIVO LYON 8-1 REAL ANTIOQUIA

Deportivo Lyon

Titulares: Carlos Ñañez, Luis Días, Adrían Arias, Julián Castañeda y Armando Chamorro. Suplentes: Andrés Jiménez, Christian Otero, Christian Flores, Harvy Arce, Yair Hassan, Bryan Galeano y Johan Prado. Director Técnico: Douglas Franco. Goles: Armando Chamorro (7’, 37’), Christian Otero (15’, 33’), Christian Flores (19’), Andrés Jiménez (21’, 37’), Harvy Arce (30’), Amarillas: Yair Hassam. Expulsados: Yair Hassam.

Real Antioquia

Titulares: Cesar Mejía, Juan Uribe, Yonathan Cárdenas, Jefferson Moreno y Sebastián Restrepo Suplentes: Kevin Mejía, Jordan Zuleta, Andrés Medina, Miguel Muñoz, Daniel Bolívar, Sebastián Rodríguez y Cristian Jiménez. Director técnico: Chrisitan Pérez. Goles: Cristian Jiménez (24’) Amarillas: Yonathan Cárdenas, Kevin Mejía, Miguel Muñoz, Christian Jiménez. Expulsados: Kevin Mejía.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Datos de interés de la Selección Colombia

Siguiente

Patinaje abre el telón de los Juegos Nacionales 2015