Futsal FIFA/AMF

En tiempo extra, Bucaramanga venció a Rionegro en semifinales de la Liga Argos Futsal

En el juego que abrió la primera llave de las semifinales de la Liga Argos Futsal 2015-2, Bucaramanga en tiempo extra, derrotó 1-0 al Rionegro en compromiso se disputó en el coliseo Bicentenario de la capital de Santander. La figura fue Miguel Arciniegas, quien anotó el gol del triunfo en el último suspiro.

 

Primer tiempo en el que las defensas fueron superiores a los ataques. En un inicio se mostraron dos equipos aplicados en la parte de atrás. Las llegadas no fueron constantes y solo en algunos pasajes del partido se vieron situaciones interesantes, con peligro en los arcos. Los mejores momentos los ilustró el quinteto santandereano, que despertó y encontró cómo penetrar la buena defensa de su rival, a falta de seis minutos.

Yulián Díaz  de los locales, alcanzó a inquietar el arco que custodiaba el arquero Carlos Vargas, con un remate de pierna izquierda. Lo propio hizo su compañero Camilo Flórez. Sin embargo,  no contó con suerte y su tiro pegó palo. Al final, fueron al descanso 0-0.

El complemento tuvo muchas opciones de gol para el local. Buena rotación de balón y agilidad en los movimientos tácticos propuestos por el técnico Engelbert Vergel. Bucaramanga contó con las mejores situaciones. No obstante, por la falta de definición y lo bien aplicado que estaba Rionegro en el fondo, cortando los espacios, no logró materializar las opciones y se fueron al alargue.

Ya en el tiempo extra, los de casa sacaron la casta y empezaron a crear claras opciones. Cada que llegaban, generaban peligro inminente. Su rival se resguardó y optó por apostarle a los penales. Sin embargo, el gol llegó  por medio de Miguel Arciniegas, que le puso la estocada final a falta de 3 minutos para culminar el partido.

Los actuales campeones se quedaron con el triunfo 1-0. Ahora deberán en casa de Rionegro, ganar otro partido, para asegurar el tiquete a la final. Si pierden, deberán disputar un tercer partido definitivo.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Bicentenario, Bucaramanga.

Árbitro: Julián Fandiño.

Real Bucaramanga 1-0 Rionegro

Real Bucaramanga

Titulares: José Bravo, Yulián Díaz, Jonnattan García, Wilfredo Figueroa, John Monroy. Suplentes: Bryan Monroy, Wilmer Ortíz, Yeison Jaramillo, Migué Arciniegas, Camilo Flórez, Camilo Rincón.

D.T.: Engelbert Vergel Goles: Miguel Arciniegas (47’)

Amonestados: Yulián Díaz, Miguel Arciniegas.

Rionegro

Titulares: Carlos Vargas, Yecid Rincón, Johany Vergara, Juan Franco, Mateo Aristizabal. Suplentes: Oscar Barreto, Juan López, Juan García, Andrés Arango, Andrés Valencia, Daniel Gil.

D.T.: Nelson Cárdenas. Goles: No hubo.

Amonestados: Juan Franco.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Julio Teherán dominó en la victoria de los Bravos de Atlanta

Siguiente

“Chevy” Rodriguez se retira del kartismo