Futsal FIFA/AMF

La historia de los finalistas de la Liga Argos Futsal

Se acerca la hora de que Rionegro y Deportivo Lyon estén frente a frente, en la gran final de la Liga Argos Futsal.

Dos titanes, dos equipos que ya saben qué es gritar ¡campeón! y que quieren hacerlo de nuevo. Con un amplio recorrido demuestran por qué son constantes animadores. Así nacieron los finalistas del segundo semestre de la competencia.

Rionegro:

El equipo antioqueño es uno de los ‘pequeños’ grandes de la Liga Argos Futsal. Empezó a competir en el 2013, siendo una gran sorpresa.

Con tan solo un año de participación, los leones del oriente fueron grandes animadores del primer semestre y se consagraron campeones del segundo, tras derrotar a las Águilas Doradas, en penales.

Uno de los aspectos que más incentivan a los pobladores de Rionegro, es ver a su equipo, conformado en su totalidad por jugadores de la región. Esto se desarrolla, para mostrar todas las condiciones de los antioqueños en esta disciplina del país.

El apoyo incondicional del municipio, en cabeza de la alcaldía, ha hecho que la plantilla completa de Rionegro cuente con el apoyo y patrocinio de todo un municipio centrado en un objetivo: dar a conocer la región a través del futsal profesional colombiano.

Siempre ha estado bajo el mando del profesor Nelson Cárdenas, quien ha convertido al equipo en una familia, por eso, la unión les permite obtener grandes logros.

2013-I: Terminó en el tercer lugar de la fase de grupos, 25 putos.

2013-II: ¡Campeón!. Derrotó a Águilas Doradas.

2014-I: Terminó en la tercera posición, con 9 unidades.

2014-II: Llegó hasta semifinal, en donde fue eliminado por Real Bucaramanga.

2015-I: Llegó hasta semifinal, en donde fue eliminado por Real Bucaramanga.

Rionegro foto liga argos

Deportivo Lyon:

En 2007, el equipo era conformado por un grupo de amigos que se reunían para jugar en canchas sintéticas. Diego Córdoba fue el creador del conjunto, que se empezó a conocer en la ciudad de Cali gracias a su buen nivel.

Su nombre se debe al principal patrocinador, que era la tienda deportiva Lyon; su dueño tenía un gusto particular por el equipo Lyon de Francia, gusto que fue acogido por los integrantes del equipo para decidir llamarse Deportivo Lyon.

En octubre de 2010 se hizo la formalización de la escuadra, con miras a la participación en el 2011 en la Liga Argos Futsal. Córdoba se contactó con el técnico Rulver Pulido debido a su experiencia en la disciplina con la Universidad del Valle y con él se inició el proceso en el fútbol sala.

Para el segundo semestre del 2012, el lugar de entrenador fue ocupado por Héctor Rojas, pero para el siguiente semestre regresó Pulido. Este último siguió comandando a la escuadra naranja hasta el 2013. A partir del 2014 y hasta ahora, uno de sus pupilos, Douglas Franco, tomó las riendas del equipo y sus logros son más que destacados.

2011-I: Se coronó campeón, al superar en la final a Uniautónoma.

Esta ha sido su mejor actuación en toda la historia del torneo. Al ser ganador de tres de cinco juegos en la serie play off de la gran final, Deportivo Lyon se convirtió en el primer campeón de la Liga Argos Futsal.

2011-II: Llegó hasta semifinal, en donde fue eliminado por Manizales – Lineal.

2012-I: Subcampeón. Cayó en la final ante Itagüí Ditaires.

2012-II: Llegó a cuartos de final, en donde fue eliminado por Barranquilla Futsal.

2013-I: Subcampeón. Cayó en la final ante Águilas Doradas.

2013-II: No superó la fase de grupos. Terminó en la cuarta posición, con 24 unidades.

2014-I: Llegó a cuartos de final, en donde fue eliminado por Real Bucaramanga.

2014-II: Llegó a cuartos de final, en donde fue eliminado por Real Bucaramanga.

2015-I: Llegó a cuartos de final, en donde fue eliminado por Rionegro.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

No olvidamos que Colombia nos goleó en Barranquilla y nos ganó en el Mundial: Óscar Tabárez

Siguiente

(Audio) No olvidamos que Colombia nos goleó en Barranquilla y nos ganó en el Mundial: Óscar Tabárez