Futsal FIFA/AMF

Liga Argos: Los números de la ida de los cuartos de final

La Liga Argos Futsal vivió un fin de semana bastante movido. Los encuentros de ida de Cuartos de Final de la competición más importante del país, en cuanto a futsal se refiere, se disputaron en distintas ciudades del país y dejaron mucho para analizar. Real Antioquia, Real Bucaramanga y Alianza Platanera, dieron un golpe de autoridad fuera de casa y están a un paso de las semifinales; mientras que Deportivo Meta se hizo fuerte en casa y deja abierta la eliminatoria a definirse en Madrid.

Fuente: ARGOS, patrocinador del futsal colombiano

El día viernes, por la señal de Win Sports, el conjunto llanero recibió al Club D’Martin en un duelo muy parejo y que se dio a principios de semestre en el Grupo A. Los de Villavicencio sacaron una importante victoria en casa de la mano del goleador de la fecha, Crystian Hurtado (4 tantos) y ahora viajarán a Cundinamarca a intentar cerrar la llave y no ser forzados a un tercer partido.

Mientras tanto, en Itagüí, los Leones tuvieron que recibir a un complicado Real Bucaramanga, quien ya contaba con todos sus efectivos para este encuentro. El duelo favoreció a los santandereanos, que sacaron una cómoda diferencia y se llevaron el primer duelo ante los antioqueños. Bucaramanga espera concretar rápidamente en casa su clasificación a la semifinal este fin de semana.

El día sábado se vivieron dos partidos muy distintos. Mientras que Bello Real Antioquia goleó a Leones de Nariño en Pasto, y poniendo pie y medio en la siguiente ronda. Por su parte, en Tocancipá se dio un partido que fácilmente podría ser el encuentro más emocionante del semestre. Lanús Tocancipá cayó 7-8, luego de tiempos extra, ante el líder general Alianza Platanera, que vuelve a Apartadó con las labores hechas tras un desgaste enorme en la altura.

Así el panorama de los Cuartos de Final de la Liga Argos Futsal 2017-1. Con un promedio altísimo de goles (el mayor del semestre hasta ahora) se desarrollaron los cuatro encuentros, que serán analizados en profundidad a continuación:

Partidos Jugados: 4

Goles anotados: 39

Promedio de goles por partido: 9,75

Goleador de la fecha: Crystian Hurtado (Deportivo Meta) – 4

Goles 1er Tiempo: 18

Goles 2do Tiempo: 14

Goles Tiempos Extra: 7

Gol más rápido: Jairo Vargas (Club D’Martin) – 1’

Partido con más goles: Club Lanús Tocancipá 7-8 Alianza Platanera

Partido con menos goles:

· Itagüí Leones 2-4 Real Bucaramanga

· Leones de Nariño 1-5 Real Antioquia

Victorias locales: 1

Victorias visitantes: 3

Amonestados: 21

Expulsados: 3

Anterior

En Perú, Umaña alineó cuatro extranjeros y perderá puntos ganados

Siguiente

Daniel Pereira triunfó en la primera parada del Camper Cross