Futsal FIFA/AMF

Lyon, a darla toda en semifinal de la Liga Argos Futsal

Un segundo respiro tendrá Deportivo Lyon este viernes, 9 de octubre, cuando se enfrente en juego de vuelta a Real Antioquia, equipo que lo derrotó 6-2 en el primer compromiso de la semifinal de la Liga Argos Futsal 2015-2. El encuentro se llevará a cabo en el coliseo María Isabel Urrutia de la ciudad de Cali, a las 6:15 de la tarde y será transmitido por Win Sports.

Cabe aclarar que en esta fase, los equipos disputarán tres partidos y aquel conjunto que obtenga dos victorias de los tres compromisos, estará en la final. Si al terminar el tiempo reglamentario de cada juego, el resultado fuese de empate, se jugarán dos tiempos suplementarios, cada uno de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste el empate, se ejecutarán tres tiros desde el punto penal.

Deportivo Lyon

Campaña de local: 

En la primera fase consiguió un 80 % de rendimiento en el María Isabel Urrutia, producto de cuatro victorias y una sola derrota, ante Deportivo D’Martin, en la primera fecha. Y en los cuartos de final en casa, goleó a Deportivo Meta 14-5, siendo esta, la mayor goleada que haya hecho en su historia. En casa son fuertes y los números lo avalan.

¿Qué necesita para clasificar? 

Ganar los dos partidos que le restan. Ya que en esta fase no importa la cantidad de goles, sino la cantidad de partidos. Deberá salir triunfador en el juego del viernes y del sábado para clasificar. La ventaja: jugarán en su feudo ambos compromisos.

Según el técnico Duglas Franco: “Real Antioquia es un rival duro, difícil, pero se puede lograr el objetivo si mostramos lo hecho en los cuartos de final en el juego de vuelta. El partido anterior, el primero contra Real Antioquia, ha sido uno de los peores que hemos tenido y esa no es la realidad de lo que tenemos. Podemos dar más”.

Novedades.  

Regresa el arquero Andrés Ñañez y Cristian Otero, jugadores que estaban cumpliendo compromisos con la selección Colombia de Futsal, campeona de la Copa Guatemala. Al igual que el retorno de Yair Hassan,  quien estaba atendiendo compromisos personales.

1realantioquia_lyon foto liga argos futsal

Real Antioquia

Campaña de visitante: 

En la fase regular logró ganar 3 de los 5 partidos fuera de casa promediando un rendimiento del 60% de visitante. Derrotó fuera de su feudo a todos los equipos costeños. Barranquilla, Cartagena y Gremio Samario. Sin embargo, este último lo derrotó en casa 6-5 en cuartos de final. Pese a ello, los paisas clasificaron, al ganar en casa.

 ¿Qué necesita para clasificar? 

No tiene tanta presión como si su rival. Con un triunfo más, clasificará. Tiene dos oportunidades. Si pierde, tiene otra chance el sábado de quedarse con el cupo.

Dice el técnico Cristian Pérez: “Se ha trabajado mucho en la semana, haciendo énfasis especialmente en marca. No queremos ir a defendernos en Cali. Ellos en casa son de cuidado. Nosotros vamos a jugarla toda el viernes porque en los planes no está jugar un tercer partido”.

Novedades.

Miguel Muñoz vuelvo, luego de estar ausente por motivos personales. Jonathan Cárdenas también reaparece, tras cumplir compromisos con la selección.

 

(Prensa Argos Futsal)

email
Anterior

El resultado es bueno, pero esto va a ser difícil: Carlos Sánchez

Siguiente

Piratas quedó por fuera de la Liga Sudamericana de clubes