Futsal FIFA/AMF

Opiniones de los técnicos semifinalistas de la Liga Argos Futsal II

Cuatro técnicos experimentados, son piezas claves en cada uno de los equipos semifinalistas de La Liga Argos Futsal 2015-2. Sin duda, el aporte de cada uno de ellos y el conocimiento que tienen del deporte revolucionado, ha hecho que sus conjuntos sean los mejores cuatro de la décima edición.

Esta son las reacciones de esos cuatro técnicos, sus opiniones acerca de su llegada a esta instancia, cómo se definen ellos en la labor de técnicos, sus impresiones de los rivales y sus análisis analizan del partido de vuelta.

Real Bucaramanga – Técnico – Engelvert Vergel

1- ¿Cuál cree que ha sido la clave del equipo, para llegar a esta instancia de semifinal?

“La clave de tener el equipo en esta fase ha sido sin lugar a dudas, el trabajo en equipo, la unión que hay entre todos. Además, cabe anotar que hay jugadores de mucha calidad y en general es un conjunto experimentado”.

2- ¿Qué clase de técnico se considera?

“Me gusta trabajar bastante. Soy estricto con los muchachos. Me gusta ser más amigo que técnico. Además trabajo con ellos más el tema de la marca. Soy agresivo, en los planteamientos, que los jugadores entiendan lo que yo quiero que hagan dentro de la cancha y hoy somos la valla menos vencida”.

3- ¿Cuál rival ve más fuerte y por qué?

“Yo creo que todos los rivales son muy difíciles. Sin embargo, hemos hablado mucho de los más complicados y sin menospreciar a los demás, es Rionegro. Un equipo que balancea bien, sabe marcar, saben definir y cuando roban el balón, son demasiado explosivos.

4- ¿Cómo analiza a Rionegro, teniendo en cuenta, que ustedes tuvieron que llegar a tiempo extra para ganar en el primer partido de la semifinal?

“Es un equipo que se repliega muy bien, que agrupa y tiene unos jugadores buenos para estar en una final. En el próximo partido toca cambiar unas cosas, ya que llegan dos excelentes jugadores. Seguiré con una plantilla que tengo fija, pero con nuevos muchachos que están activos”.

Rionegro – Técnico – Nelson Cárdenas

1- ¿Cuál cree que ha sido la clave del equipo, para llegar a esta instancia de semifinal?

“Somos un equipo con un camerino vacío de egoísmo, de envidia. Es un camerino que se respeta, que va para el mismo lado, que quiere a su compañero y sienten la camiseta, por eso estamos donde estamos”. 

2- ¿Qué clase de técnico se considera?

“Yo me considero un técnico mentalmente fuerte, que respeta a sus dirigidos, que trabaja con disciplina y analiza bien cada rival. Me gusta el trabajo honesto y con mucho respecto, pienso que de ahí es donde salen los resultados. Además, yo soy una persona muy espiritual”.

3- ¿Cuál rival ve más fuerte y por qué?

“Es una pregunta muy compleja. Yo pienso que en esta Liga Argos el nivel es bueno. Son rivales difíciles. Bucaramanga por ejemplo, le gusta invertir y siempre está al frente. Antioquia tiene jugadores que conocen la liga y son experimentados y Lyon no se queda atrás, es quizá uno de los  equipos más protagonistas a lo largo de todas las temporadas, la mayoría de sus jugadores han estado en el mismo equipo y se conocen perfectamente. Entonces pienso que esto está para cualquiera.

4- ¿Cómo analiza a Real Bucaramanga, teniendo en cuenta, que en primer juego ustedes lo complicaron y ahora en casa deberán ganar dos partidos para clasificar?

“En un equipo que está enfocado y sabe lo que quiere. Ellos tienen todo el talento y económicamente han sabido invertir. Han sido campeones dos semestres seguidos. Son buenos visitantes. Pero nosotros somos excelentes locales. Solo hemos perdido una vez en casa. Nosotros debemos hacer la tarea acá en casa y ganar dos juegos. Nosotros también tenemos experiencia al igual que ellos, hemos sido también campeones”.

Deportivo Lyon – Técnico – Duglas Franco

1- ¿Cuál cree que ha sido la clave del equipo, para llegar a esta instancia de semifinal?

“Creo que el juego colectivo y la dedicación. Todos son muchachos sumamente comprometidos. Jugadores experimentados que han sabido guiar al grupo en cada fase”.

2- ¿Qué clase de técnico se considera?

“El compromiso es mi mayor virtud. Soy una persona 100% comprometida y entregada a la causa. He tenido continuidad en el equipo y eso me ha hecho crecer como persona y técnico”.

3- ¿Cuál rival ve más fuerte y por qué?

“Todos los que hemos llegado a esta instancia estamos fuertes. La liga es muy competitiva y llegar hasta donde estamos no ha sido nada fácil. Personalmente veo esto muy parejo, demasiado diría yo y cualquiera puede ser campeón. No hay un rival que se perfile, todos de alguna forma son equipos de final.

4- ¿Cómo analiza a Real Antioquia, teniendo en cuenta, que en el primer juego ustedes perdieron en su visita a Medellín y ahora en casa, deberán ganar ambos compromisos?

“Es un rival duro, difícil, pero se puede lograr el objetivo si mostramos lo hecho en los cuartos de final en el juego de vuelta. El partido anterior, el primero contra Real Antioquia, ha sido uno de los peores que hemos tenido y esa no es la realidad de lo que tenemos. Podemos dar más”.  

Real Antioquia – Técnico – Cristian Pérez

1- ¿Cuál cree que ha sido la clave del equipo, para llegar a esta instancia de semifinal?

“Yo pienso que la humildad nos caracteriza mucho. Sabemos trabajar en equipo. Tenemos experiencia y las buenas individualidades que hay son las razones por las cuales estamos en semifinal y esperamos avanzar más”.

2- ¿Qué clase de técnico se considera?

“Soy un técnico muy táctico, disciplinado y me gusta mucho recalcarle a los jugadores la parte estratégica y la pelota quieta. Estudio mucho a los rivales. Vivo todos los partidos desde afuera con mucha intensidad y me gusta que me tengan credibilidad”.

3- ¿Cuál rival ve más fuerte y por qué?

“Yo creo que sin duda Lyon es uno de los más fuertes y para mí, es el más fuerte .Es un equipo ordenado, experimentado, que sabe jugar en este tipo de instancias. Además es el mejor en la reclasificación”.

4- ¿Cómo analizan el partido de vuelta frente a Lyon en Cali. Ustedes ganaron con contundencia. Pero ellos tienen la necesidad y en casa son fuertes en este tipo de instancias?

“Se está trabajando mucho en la semana, haciendo énfasis especialmente en marca. No queremos ir a defendernos en Cali. Ellos en casa son de cuidado. Nosotros vamos a jugarla toda el viernes porque en los planes no está jugar un tercer partido.”

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

 

email
Anterior

Carlos Bacca espera que Perú le baje al juego malintencionado

Siguiente

Cinco deportes cambian de sede para Juegos Nacionales y Paranacionales 2015