Futsal FIFA/AMF

Por qué quedó eliminado el campeón del futsal colombiano

Tras la eliminación de Real Bucaramanga en las semifinales de la Liga Argos Futsal 2015-2, se encendieron las alarmas. Una nómina abundante, con jugadores de talla de internacional y de selección, se quedó marginada de la instancia definitiva y dejando una imagen muy deslucida.

El ‘más poderoso’ de todos se ha quedado, al imperio lo han derrotado y las explicaciones aún no convencen a una ciudad que se malacostumbró a llegar a las instancias definitivas ¿Pero qué le pasó a Real Bucaramanga?

Se confiaron.

Real Bucaramanga creyó que con una nómina ‘Rimbombante’ iba a pasar de largo en la Liga Argos. Es cierto, a sus toldas llegaron jugadores de la clase de Yulián Díaz, Camilo Reyes, Rosward Manzanares, entre otros, pero ninguno de ellos pudo con la presión de defender el título.

Quizá, muchos se confiaron. Pensaron que iban a ganar caminado pero al frente se encontraron con un equipo, humilde, con oficio y bien parado como Rionegro. En el futsal se gana con trabajo en equipo y no con egos al interior del camerino.

Errores puntales: individuales y colectivos.

En los últimos partidos, ante Rionegro, el equipo cometió muchos errores. En el segundo juego ante los Leones del Oriente, al equipo le faltó concentración, decisión y contundencia en el ataque.

En el tercer compromiso, Real Bucaramanga careció de alma, faltó rotación en el cuerpo técnico y una expulsión infantil de Rosward Manzanares le empezó a entregar la serie a los antioqueños.

El técnico Engelbert Vergel sacó el quinto hombre tempraneramente. Faltando mucho camino por recorrer en el último partido, el portero Bravo salió apresuradamente y se comió dos goles de contragolpe.

Improvisación.

Real Bucaramanga fue uno en la primera fase y otro en la segunda. Jugó con una base en la zona de grupos y en la instancia finales llegaron las ‘figuras’, que nunca se adaptaron al esquema del equipo.

Pesó de manera radical la falta de un líder en el terreno de juego. Nunca se supo quién tomaría la voz de mando a pesar de tener mucho jugadores con experiencia.

Lo cierto es que al campeón lo han frenado. Bucaramanga se quedará sin finalista después de dos años y el equipo tendrá que tomar medidas si quiere seguir siendo protagonista en la Liga Argos Futsal.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Gabby Chaves estará en la Carrera de Estrellas 2015

Siguiente

Ya estoy listo para jugar, pero depende del técnico: Abel Aguilar