Futsal FIFA/AMF

Real Antioquia vs. Deportivo Lyon, duelo de titanes en la Liga Argos Futsal

Por: Laura Orjuela.

Llegó la hora. Solo uno puede pasar a la gran final de la Liga Argos Futsal 2015-2, así que la lucha por salir victorioso en la semifinal, empezó. Real Antioquia y Deportivo Lyon se enfrentan en esta definitiva fase. Un duelo de titanes. Son los dos mejores equipos de la fase de grupos y ahora tienen que demostrar de qué están hechos.

1realantioquia_lyon foto liga argos futsal

Esta será la primera vez en la que los dos quintetos se vean las caras. El escenario está listo. El compromiso de ida se vivirá en el coliseo de la Universidad de Medellín, este sábado 3 de octubre, a las 5:30 p.m. Los antioqueños vienen de eliminar a Gremio Samario, en cuartos de final; los caleños hicieron lo mismo, con Deportivo Meta. ¿Quién ganará?

Cabe aclarar que en esta fase, los equipos clasificados disputarán tres partidos y aquel equipo que obtenga dos victorias, estará en la final. Si al finalizar el tiempo reglamentario de cada juego, el resultado fuese de empate, se jugarán dos tiempos suplementarios, cada uno de cinco minutos. Si después de esto persiste el empate, se ejecutarán tres tiros desde el punto penal.

Real Antioquia                        

Su única ausencia para el juego será Yonathan Cárdenas, quien está con la Selección Colombia. Saltará a la cancha con los mismos hombres que disputaron el compromiso de cuartos de final, ante Gremio Samario. Su posible quinteto inicial es: César Mejía, Juan Uribe, Jefferson Moreno, Daniel Bolívar y Kevin Mejía.

“Lyon es un equipo muy fuerte y juega muy bien. Los contrarrestaremos con la velocidad y la buena tenencia del balón, que nos ha caracterizado. Vamos a apretar para encontrar los espacios y así los goles”, afirmó el entrenador Christian Pérez.

Historial en semifinales

Es uno de los más jóvenes de la competencia. Apenas entró el semestre anterior, por lo que esta es su primera vez en semifinal.

Campaña de local:

Invicto en su casa. Tiene un rendimiento del 88,8 %, producto de cinco triunfos y un empate. Este no es momento para caer. En el coliseo de la Universidad de Medellín los goleadores se inspiran. Han marcado 27 tantos y recibido 13, buen saldo.

Figura:

Juan Uribe – Cierre Edad: 23 años Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1992 Fortalezas: Fuerte en marca, tiene mucha personalidad y muy buena individual Debilidades: El temperamento a veces le juega malas pasadas Goles:9

Deportivo Lyon

Dos importantes bajas tendrá para el partido. Son Carlos Ñañez y Cristian Otero, dos de sus mejores hombres, los que brillarán por su ausencia, ya que se encuentran con la Selección Colombia. El resto del grupo está listo. Su posible quinteto inicial es: Luis Díaz, Yair Bermúdez, Julián Castañeda, Brayan Galeano y Andrés Jiménez.

“Los equipos de Antioquia se han caracterizado por defender muy bien y sé que este equipo no es la excepción. Es un grupo con algunos jugadores jóvenes, con hambre de victoria, que juega mucho con pívot y trata de aprovechar la pelota al segundo palo. Vamos a tratar de salir por los tres puntos y llegar a la final que es nuestro sueño”, apuntó el técnico Douglas Franco.

Historial en semifinales

En sus nueve participaciones, ha estado en cuatro semifinales. En tres ocasiones logró ganar, llegando a la gran final. Solo en una se quedó.

2011-1:Superó la semifinal y posteriormente se coronó campeón. 2011-2:Llegó hasta semifinal, en donde fue eliminado por Manizales – Lineal. 2012-1:Superó la semifinal, en donde enfrentó a Utrahuilca. Luego cayó en la final. 2013-1:Superó la semifinal, en donde enfrentó a Barranquilla. Luego cayó en la final.

Campaña de visitante:

Regulares han sido sus resultados cuando sale de casa. Tiene un rendimiento del 55,5 %, producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas. Sin embargo, su capacidad goleadora no se ha visto afectada. Ha conseguido 25 anotaciones y recibió 17. Debe levantar cabeza.

Figura:

Yair Bermúdez – Cierre Edad: 27 años Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1988 Fortalezas: Liderazgo, dominio del balón y buenos cierres Debilidades: Salir jugando más rápido con la pelota, no arriesgar en el primer tercio de la cancha Goles: 10

FICHA TÉCNICA

Real Antioquia vs. Deportivo Lyon Fecha: Sábado, 3 de octubre de 2015 Hora: 5:30 p.m. Escenario: Universidad de Medellín

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Luis Fernando Suárez, nuevo técnico del Dorados de Sinaloa

Siguiente

James Rodríguez, Jeison Murillo y Macnelly Torres a la Selección Colombia