Futsal FIFA/AMF

Rionegro, a todo o nada en la Liga Argos Futsal II

El segundo round del compromiso por semifinales de la Liga Argos Futsal 2015-2 entre Rionegro y Real Bucaramanga se dará este miércoles 7 de octubre, a las 7:00 p.m., en el coliseo El Cielo de Rionegro. Los bumangueses llegan con la ventaja de haberse quedado con el partido de ida: 1-0 en tiempo extra, por eso, los antioqueños están obligados a ganar, para forzar a un tercer partido.

Cabe aclarar que en esta fase, los equipos clasificados disputarán tres partidos y aquel club que obtenga dos victorias de los tres partidos, estará en la final. Si al terminar el tiempo reglamentario de cada juego, el resultado fuese de empate, se jugarán dos tiempos suplementarios, cada uno de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste el empate, se ejecutarán tres tiros desde el punto penal. De tal forma, de ser necesario un tercer juego, se disputaría el jueves 8 de octubre, en horario por definir.

Rionegro foto liga argos futsal

Rionegro Futsal

Un constante animador de la Liga Argos Futsal no podía faltar en esta instancia. Los antioqueños quieren estar en la final, pero se encuentran entre la espada y la pared, por eso, deben sacar su mejor juego. La fortaleza que tienen en defensa es notoria y, si quieren clasificar, es momento para combinarlo con las salidas rápidas y la eficacia de sus goleadores.

“Llegamos bien, motivados, con aspiraciones y sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival como lo es Bucaramanga, con jugadores de experiencia, jugadores extranjeros. Tenemos que tratar de darnos importancia a nosotros como equipo. Hemos sido muy fuertes de local en este semestre y esperamos que nos juguemos ese partido con toda la actitud para sí forzar a ese tercer juego”, afirmó el entrenador Nelson Cárdenas.

Campaña de local:

En su casa la historia es distinta y deberá demostrar lo hecho durante lo que va de temporada. En las dos primeras fases, obtuvo un 83,3 % de rendimiento en el Cielo, producto de cinco victorias y una sola derrota, ante Águilas Doradas, en la cuarta fecha.

¿Qué necesita para clasificar?

Debe ganar o ganar el segundo juego, para obligar a que se dé un tercer compromiso. En este también debe salir victorioso.

Novedades:

No tendrá bajas para el cotejo, pero sí dos regresos importantes. Wilmar Ramírez y Jonathan Giraldo Toro vuelven al equipo, luego de terminar campeones de la Copa Guatemala con la Selección Colombia.

bmanga foto liga argos futsal

Real Bucaramanga

El trabajo en equipo y la velocidad, son sus mayores armas, pero ahora debe dar mucho más que eso. A pesar de llegar con ventaja, no tiene nada asegurado, ya que jugar en la casa de los leones no es nada fácil. Esto sumado a la constante presión de ser el campeón y de intentar retener el título. Dura prueba.

“Rionegro es un equipo que se repliega muy bien, que agrupa y tiene unos jugadores buenos para estar en una final. En este partido toca cambiar unas cosas, ya que llegan dos excelentes jugadores. Van a cambiar muchas cosas, seguiré con una plantilla que tengo fija, pero con nuevos muchachos que están activos”, apuntó el entrenador Engelbert Vergel.

Campaña de visitante:

Fuera de su casa, los resultados no han sido los mejores, pero debe levantar cabeza. En las dos primeras fases obtuvo un rendimiento del 61,1 %, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Borrón y cuenta nueva es lo que necesita, porque en caso de ser necesario un tercer juego, también actuaría de visitante.

¿Qué necesita para clasificar?:

Llega con calma y ventaja, pero no confiado. Con un triunfo más, clasifica, así que está con un pie en la final. Tiene dos oportunidades. Si cae en el juego de vuelta, debe ganar el tercero.

Novedades:

Más que reforzado estará para este compromiso. Ya regresa Camilo Reyes, luego de terminar campeón de la Copa Guatemala con la Selección Colombia, hombre importante en la creación de jugadas colectivas. Por el otro lado, el equipo tendrá la incorporación de Rosward Manzanares, venezolano, quien regresa luego de disputar la liga de su país. No tendrá ninguna ausencia.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

 

 

email
Anterior

Con tres refuerzos, Piratas enfoca metas en Liga Sudamericana

Siguiente

El paso más importante para América fue la clasificación: Alberto Suárez