Futsal FIFA/AMF

Rionegro, primer finalista de la Liga Argos futsal II

No había otra oportunidad. La serie estaba 1-1 y en el tercer juego se decidía todo. La casa de los antioqueños estaba a reventar para recibir un nuevo enfrentamiento entre Rionegro y Real Bucaramanga. Solo podía haber un ganador para acceder a la final de la Liga Argos Futsal 2015-2: Rionegro está en la final.

4-2 fue el marcador final de un partido apretado y en el que la estrategia defensiva de los locales volvió a ser el factor determinante. Muy rápido se fue arriba el quinteto de casa, gracias a Wilmar Ramírez, quien lo puso a ganar en el minuto 2. A él lo siguió Mateo Aristizabal y Jhonatan Giraldo, pero debía aparecer Ramírez una vez más, para poner el contundente 4-0 con el que se fueron al descanso.

Desde el primer gol de los locales, los bumangueses se fueron al ataque. Sus constantes llegadas hacían pensar que podían descontar, pero la fortaleza defensiva de Rionegro era notoria. En la complementaria la historia siguió igual. Real Bucaramanga no hacía más que atacar; mientras que, Rionegro se sostuvo en su área, respaldando a su portero.

Faltando diez minutos, a los visitantes no les quedó de otra que poner a jugar a su portero como quinto hombre. Así logró acercarse hasta marcar dos tantos. Sin embargo, el tiempo no lo alcanzó. Al sonar el pitazo final, el marcador mostraba el 4-2 que le daba la clasificación a los rionegrenses y la despedida a los actuales campeones.

La figura del compromiso fue Jonathan Giraldo Toro. Su contundencia, sumado a la fortaleza y tranquilidad que le da al equipo de Rionegro en la zona defensiva, lo convierten en un jugador que constantemente marca la diferencia. El rival de Rionegro aún no se conoce. Saldrá de la llave entre Deportivo Lyon y Real Antioquia. Estos se enfrentarán este viernes, en Cali. En caso de ser necesario un tercer compromiso, será el sábado. ¿Quién será el otro finalista?

3rioregro-bucaram foto liga argos futsal

FICHA TÉCNICA

Coliseo: El Cielo de Rionegro

Asistencia: 300 personas aproximadamente.

Árbitro: Yuri García

 

RIONEGRO 4-2 REAL BUCARAMANGA

 

RIONEGRO

Titulares: Carlos Vargas, Yecid Rincón, Jonathan Giraldo, Wilmar Ramírez y Mateo Aristizabal

Suplentes: Juan López, Juan Franco, Mateo Alzate, Daniel Gil, Andrés Valencia, Andrés Arango y Johany Vergara

D.T.: Nelson Cárdenas Goles: Wilmar Ramírez (2’ y 15’), Mateo Aristizabal (12’) y Jhonatan Giraldo (15’)

Amonestados: Ninguno

Expulsados: Andrés Arango

 

REAL BUCARAMANGA

Titulares: José Bravo, Yulián Díaz, Jhon Monroy, Camilo Reyes, Jonnattan García

Suplentes: Wilmer Ortiz, Bryan Monroy, Yeison Jaramillo, Miguel Arciniegas, Camilo Franco, Rosward Manzanares y Wilfredo Figueroa

D.T: Engelbert Vergel

Goles: José Bravo (31’) y Miguel Arciniégas (32’)

Amonestados: Miguel Arciniegas y Rosward Manzanares

Expulsados: Rosward Manzanares

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

 

email
Anterior

(Audio) Haber ganado es un primer paso: Javier Torrente

Siguiente

Colombia sumó tres puntos en el inicio de la Eliminatoria Suramericana