Futsal FIFA/AMF

Rionegro y Deportivo Lyon, así llegaron a la final

Dime a quién le ganas y te diré el valor de la victoria”,  frase que suele escucharse por ahí. Y algo de eso vivieron los finalistas de la Liga Argos Futsal 2015-II, que sufrieron en el transitar de las diferentes fases, pero que dejaron ver entre propios y extraños, el buen nivel de su futsal.

Rionegro y Deportivo Lyon le ganaron a equipos de gran talla, lograron derrumbar a los favoritos y dejar por fuera a los que nunca habían llegado a cierta instancia y estaban ilusionados.

Rionegro – Qué hizo para llegar

El conjunto antioqueño tuvo una primera fase pareja. El grupo al que pertenecía era uno de los más competitivos, por no decir que el más. En las siguientes instancias tuvo que batallar con equipos de gran rendimiento y hasta con el campeón fue a dar. Sin embargo, su disciplina y orden táctico, los premió clasificando a la final.

Primera Ronda – Reñida, pero terminaron primeros

Los antioqueños clasificaron en el primer lugar del grupo B, con igual cantidad de unidades (21) que el segundo (Deportivo Sanpas) y el tercero (Deportivo Meta). Los separó la diferencia de gol. Los paisas (+15), los boyacenses (+14) y los llaneros (+5).

De las 10 confrontaciones que tuvo a lo largo de la fase grupal, Rionegro ganó 7 y perdió 3. En casa consiguió 4 victorias y 1 derrota, esa fue contra Águilas Doradas. De visitante logró 3 triunfos y 2 derrotas.

Cuartos de final – Acabó un invicto y dejó una Saeta a la deriva

En esta instancia tuvo que ganarle al cuadro capitalino, equipo que solo lleva un año en la Liga, pero con jugadores de mucho talento.

Los paisas hicieron algo que no había podido conseguir ningún equipo del grupo de los bogotanos: derrotarlo en casa, ya que continuaba invicto. En Bogotá iniciaron la serie, ganando 5-6, ya en el juego de vuelta, en el coliseo El Cielo, se impuso 3-1, dejando el global 9-6 a favor.

Semifinal – Dejaron viendo un ‘chispero’ a los campeones

Era una instancia pareja. En los papeles estaba escrito que Real Bucaramanga, actual campeón, clasificaría por todo lo que ha hecho. No obstante, los santandereanos se encontraron con un conjunto aplicado en defensa y efectivo en ataque.

Esta instancia a diferencia de la anterior, clasificaba quien ganara 2 compromisos de 3 posibles. En el primer partido el rival de Rionegro, ganó en su casa, con lo justo (1-0), en tiempo extra.

Para el juego de vuelta, los antioqueños tuvieron que remontar. 4-1 terminó la segunda confrontación y esto hizo que se fueran a una tercera, en la que también salieron victoriosos (4-2).

Deportivo Lyon –  Qué hicieron para llegar

Cuando se habla de Lyon, se puede decir que es un equipo muy bien trabajado, con poco ha hecho mucho y sus resultados lo avalan.

Fue el primer campeón de la Liga Argos. En esta temporada ha mostrado buen futsal, terminó primero de su grupo, en la primera ronda y logró capotear con su experiencia los rivales de cuartos y semifinal.

Primera Ronda – Un merecido primer puesto

Terminó primero del grupo A con 22 unidades, fue el resultado conseguido por parte del conjunto ‘leonino’ en la fase regular. De 10 partidos jugados: ganó 7, empató 1 y perdió 2.

De local ganó todos los juegos, menos el disputado contra D´Martin, equipo que le tiene la medida a los caleños, pues el semestre anterior también le robó puntos en la Sucursal. Fuera de casa sacó un balance positivo, al ganar 3 de los 5 compromisos.

El único que empató fue contra Utrahuilca 7-7 y cayó en esta condición (visitante) frente a Saeta en la fecha 10.

Cuartos de final – Desinfló a los llaneros

Fue una de las llaves con mayor pronóstico reservado, Deportivo Lyon tuvo que batallar para derrotar a Deportivo Meta, equipo que también había sido campeón del torneo. En el partido de ida jugado en Villavicencio, los llaneros se impusieron 4-3.

Esta mínima ventaja fue aprovechada por Lyon, que en casa es fuerte y lo aplastó 14-5, siendo esta, la primera goleada de los caleños propinada a un equipo en su historia. Nunca habían celebrado tantos goles y más en instancias definitivas. El global culminó 17-9.

Semifinal – Despachó a Real Antioquia y le dijo: “en una próxima oportunidad será”

Se encontró a un (Real Antioquia), poco experimentado, como institución, ya que es uno de los conjuntos que debutaron este año, pero los jugadores que lo integraban eran de gran experiencia y bagaje en el futsal.

No obstante, tuvieron la mala suerte de encontrarse con unos caleños fuertes tanto de locales como de visitantes.

En el juego de ida, el quinteto Real en su feudo, dejó ver opaco a los ‘leoninos’, que poco o nada pudieron hacer con el 6-2 en contra. Sin embargo,  en esta instancia los goles eran lo de menos.

Lo importante era ganar, bien o mal, pero ganar, y eso lo tenían claro los pupilos de Douglas Franco, ya que en casa ganaron en el segundo juego 5-4 y en el tercero 8-1. Con esto les bastó para instalarse en la final.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Una leyenda le dice adiós al fútbol: Raúl

Siguiente

Le están buscando reemplazo a Pedro Franco en el Besiktas