Futsal FIFA/AMF

Santiago Melo, el más joven de la Liga Argos Futsal

Con tan apenas 16 años, Santiago Melo Zambrano ya se hace sentir en las canchas de la Liga Argos Futsal. Nacido en Facatativá, este lateral divide su tiempo entre el colegio y su equipo: Deportivo D’Martin. Él es el jugador más joven de la competencia.

¿Cómo llegó a la Liga Argos?

Yo llegué a D’Martin porque mi primo y mi padrastro jugaban en el equipo, ellos dos me dijeron que fuera a las convocatorias. Yo fui y quede para la pretemporada. Duré una temporada en la que no jugué sino que solo entrenaba con el equipo y en la otra temporada ya pude jugar. El 28 de febrero de 2015 fue mi debut contra Huila.

¿Cuál ha sido su mejor momento en la Liga Argos?

Siempre, cada segundo, cada minuto que me dan es muy satisfactorio para mí, pero obviamente el momento más feliz fue cuando hice el único gol.

¿El momento más difícil que ha vivido en la Liga Argos?

Pues el momento más difícil en la liga siempre fue ser convocado porque hay una nómina grande y eran buenos todos. Pero cuando debute, ¡estaba muy asustado!

¿Quién es su inspiración?

Me inspiro en Angellot Caro, en Yulian Díaz, en Juanes Ramírez, pero más que todo Angellot.

¿Qué aspiraciones tiene con el futsal?

Si Dios quiere, me veo en un equipo con más beneficios, un Real Bucaramanga o algo así o en otro país. También pienso en la Selección Colombia.

Cuéntenos un poco de su vida, ¿qué hace a parte de jugar?

Yo estoy en el colegio, en décimo. Estudio de 7 a 4 llegó a hacer mis tareas y luego voy a entrenar. Casi siempre entrenamos a las 6 o 7, a veces llego tarde a los entrenos por lo mismo. Y cuando no entrenamos o me queda tiempo libre así sea en el colegio, lo juego.

¿Quién es tu mejor amigo en el equipo?

Pues mi padrastro (Fernando Mahecha), con él la llevo mejor que con todos. Cuando él no está, con el paisa o con Óscar.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

 

email
Anterior

Ganar un clásico es una caricia al alma: Rubén Israel

Siguiente

El resumen de la temporada regular de la Liga Águila 2015-II