Futsal FIFA/AMF

Wilmar y Harby, los goleadores de la Liga Argos Futsal II

Por Yessica Segura.

El instinto es la principal característica de estos dos grandes jugadores, que día a día han ido demostrando con su talento y su personalidad, que están hechos para momentos brillantes. Wilmar Ramírez de Rionegro y Harby Arce de Deportivo Lyon, son los máximos anotadores de su equipos en la Liga Argos Futsal 2015-2.

Ambos tienen la responsabilidad y el rótulo de goleadores y en la final que están enfrentando, deberán demostrar por qué han anotado en tantas oportunidades. Ramírez es el máximo artillero con 19 y Arce es segundo con 13. El duelo sigue en pie y todavía nada se da nada por hecho.

Es por eso, que en la siguiente entrevista, ambos jugadores hablaron acerca de su llegada a la liga, de cuál ha sido la clave para conseguir la cantidad de goles que llevan y muchas otras cosas que dejaron al desnudo.

Wilmar Ramírez – (Rionegro)

Edad: 25 años

Posición: Pivot

Características de juego: “rápido en el contragolpe, me considero fuerte para proteger el balón, aplicado en táctica y con mucho gol”.

Goles: 19

¿Hace cuánto se dedica al futsal?

Con este es mi segundo año jugando Futsal, toda mi vida había jugado fútbol. A los 16 debuté en la primera B profesional con Rionegro y jugué hasta los 20, se me cerraron las puertas en el fútbol y me dediqué a estudiar, y hace un par de años unos compañeros me decían que veían potencial en mí como pivot y decidí presentarme.

¿Cómo se describe  Wilmar Ramírez?

Ante todo me considero una persona humilde, nunca olvido de dónde vengo, soy tranquilo, muy amigable y alegre, un buen amigo en las buenas y en las malas, y dentro de la cancha un jugador rápido, fuerte y con mucha llegada al arco.

¿Qué jugador admira?

A Ronaldinho, siempre lo he seguido por su forma de jugar, siempre sonriendo hasta en los malos momentos, nos ha ensañado a muchos a amar el fútbol , y también porque él empezó desde chico jugando Futsal.

¿Cuál es el gol que más recuerda y cómo fue?

Un gol resiente contra Saeta. Recupero el balón en mitad de cancha, me volteo y me saco un rival por la línea. El portero estaba saliendo y se la tiro por encima.

¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida en la parte profesional y personal?

Tuve un momento lindo con Rionegro en fútbol, cuando quede campeón de la primera B, pero lo que ha pasado estos días lo he sentido más, diría que mi mejor momento fue pasar a la final de la Liga Argos 2015-2.

¿Qué opina de Harby Arce, jugador de Lyon?

La verdad no lo he analizado muy bien. Pero he podido darme cuenta que es un jugador fuerte y muy tranquilo.

¿Usted es el goleador del torneo con 19 goles. ¿Cuál ha sido la clave?

Pues no sé si sea  como una clave. He tratado de no estar desesperado por hacer gol, simplemente conservar la calma durante todo el partido y de esa manera las posibilidades van llegando. También, por su puesto, tener mucha movilidad arriba y aprovechar mis cualidades como pivot.

Harby Arce – (Deportivo Lyon)

Edad: 27 años.

Posición: Pivot.

Características de juego: “La tranquilidad, inteligencia de juego, potencia, goleador”.

Goles: 13

¿Hace cuánto se dedica al futsal?

Al futsal llegue hace 1 año, gracias a las invitaciones que había recibido por parte del ex entrenador del equipo de Lyon, Rutvel Pulido y del dueño Jhon Jordon.

¿Cómo se describe  Harby Arce?

Harby Arce es un contador público, titulado de la Universidad del Valle, es una persona alegre, extrovertida, amable, con carisma, el cual labora en la empresa Proactiva de servicios como supervisor. Además de ser buen amigo, buen compañero y líder.

¿Qué jugador admira?

A nivel del futsal al jugador que más admiro es a Falcao, por su talento, humildad, liderazgo, tranquilidad y capacidad goleadora.

¿Cuál es el gol que más recuerda y cómo fue?

El gol que más recuerdo y más me ha gustado, fue el que le hice a Deportivo Meta en Cali, que nos colocaba 2-0 en el marcador y era el primero ese día en mi cuenta personal.

¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida en la parte profesional y personal?

Uno de los momentos más felices y emotivos de mi vida fue cuando vi por primera vez a mi hija Luciana, fue una emoción muy grande y me sentí muy feliz.

¿Qué opina de Wilmar Ramírez,  jugador de Rionegro?

Wilmar es un gran pívot y lo ha venido demostrando a lo largo de la liga. Es un deportista muy potente, hábil y goleador innato.

Usted es uno de los mayores anotadores del torneo con 13 goles. ¿Cuál ha sido la clave?

Yo pienso que el trabajo que se hace semana a semana con la firme convicción de siempre aportarle lo mejor al equipó y de mantener siempre la certeza que la que me quede la voy a embocar.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Bernardo González, el ideólogo de Búcaros campeón de la Liga Directv 2015-2

Siguiente

Colombia, afiliada a la Unión Internacional de patinaje sobre hielo