Polideportivo

Gabriel Mendoza, por título Mundial de la AMB

El boxeador colombiano Gabriel “Cañitas” Mendoza (19-2, 16 KO) viajará esta semana rumbo a Perú, con miras a su enfrentamiento mundialista de la categoría 105 libras, ante el actual monarca interino de la AMB, el púgil peruano Alberto “Chiquito” Rossel (31-8, 13 KO).

Mendoza, de 34 años, oriundo de Tierralta, intensificó su preparación en la XI Brigada del Ejército Nacional de la ciudad de Montería. “El Cañitas” obtuvo el cinto Fedelatin tras derrotar a Luis Carlos León en el 2012, y fue destronado por Karluis Díaz, quien recientemente cayó con el sudafricano Hekkie Buddler, y también fue víctima de Rossel en Callao, Perú.

Luego de una senda de 14 contiendas en condición de invicto, su registro inmaculado cayó a manos del nicaragüense Carlos Buitrago en Managua, en disputa de la reata OMB Latino. Mendoza ha sido campeón colombiano y Fedebol avalado por la AMB.

Esta será su primera aspiración por un titulo del mundo. Actualmente ocupa la casilla número 14 en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por su parte Rossel defenderá por cuarta ocasión la corona que obtuvo en el 2012 tras derrotar al mexicano José Alfredo Rodríguez.

El duelo se efectuará el sábado 8 de marzo en el Coliseo Dibos Dammert de Lima.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

China, en la Copa América del 2015

Siguiente

Túnez es un rival potente: Amaranto Perea