Polideportivo

Golden Dance Academy: Campeones por Colombia en Estados Unidos

Colombia ocupó el tercer puesto en la clasificación general de las categorías senior (12 a 18 años) y junior (9 a 12 años).

Golden Dance Academy campeón en la categoría Hip Hop Open mixto (de 14 años en adelante).

El pasado sábado 1 de febrero en la ciudad de Orlando, Florida, se llevó a cabo la versión 31 del Campeonato Nacional de Baile de Estados Unidos (NDTC – National Dance Team Championships), evento donde se reúnen los mejores equipos juveniles de cheerdance de ese país y que hasta hace unos años abrió sus puertas a la participación de equipos internacionales.

La academia bogotana GOLDEN DANCE & CHEER ACADEMY (GDA) participó por primera vez en este evento, obteniendo el título de Campeón en la división All Star Open Hip Hop. Además, ubicó a Colombia en el tercer puesto de la clasificación general en la categoría senior (12 a 18 años), después de las delegaciones de Estados Unidos y Japón. De igual forma, el equipo SIXTH ELEMENT del Colegio La Presentación de Bucaramanga fue acreedor del tercer lugar en copa de naciones en la categoría Junior (9 a 12 años). Ésta agrupación fue finalista del evento Golden Dance Cup, organizado anualmente por GDA, que ofrece a sus participantes el aval para asistir a esta competencia.

Para Paola y Fernando Quevedo, directores de la academia, éste título refleja el progreso de los equipos de dance en Colombia. “La excelente participación de los equipos colombianos es un motivo de orgullo para nuestra academia y toda la comunidad del cheerdance en nuestro país, pues competimos contra equipos de amplia trayectoria como lo son los estadounidenses y logramos coronarnos campeones.” afirmó Paola Quevedo.

La delegación de GOLDEN DANCE & CHEER ACADEMY compuesta por los equipos de competencia Senior Jazz, Senior Pom, Open Hip Hop y el equipo invitado Sixth Element Junior Hip Hop compitieron al lado de más de 300 equipos, la mayoría provenientes de colegios y academias de Estados Unidos, quiénes se reúnen anualmente en Walt Disney World para mostrar su trabajo y buscar el tan anhelado título de campeón. Además del campeonato del equipo de Hip Hop con coreografía del profesor Jairo Portilla, la delegación colombiana obtuvo destacadas posiciones: Tercer lugar para Colombia en la clasificación general de las categorías Senior y Junior, noveno puesto en All Star Senior Pom Small, un quinceavo lugar en la categoría All Star Jazz y el Tercer Puesto en Hip Hop Junior Small, obtenido por el equipo de La Presentación de Bucaramanga.

El CHEERDANCE es una disciplina que incluye la técnica propia de las danzas clásicas junto con la creatividad y animación de los equipos de cheerleading (porrismo). La danza Jazz combina los elementos propios de técnica y flexibilidad junto con la interpretación musical y la plasticidad de los movimientos.

En la división de Pom se combina la técnica del ballet con “motions” propios del cheerleading (movimientos de brazos marcados) y elementos gimnásticos que entran a formar parte de una coreografía en donde se hace esencial el show, los efectos visuales y las planimetrías. Por su parte el Hip Hop permite a los bailarines explorar los diferentes estilos de la danza urbana y crear espectáculos cargados de emoción e interpretación musical.

Este triunfo se suma a la trayectoria de los equipos de Golden Dance & Cheer Academy en eventos internacionales, ya que desde hace 7 años el equipo élite participa en el Campeonato Mundial de danza (The Dance Worlds) más importante para los equipos de cheerdance alrededor del mundo. A su regreso al país los directores de la academia continuarán la preparación del equipo elite, quien se prepara para representar a Colombia por octava vez consecutiva en The Dance Worlds que se realizará en abril. Su objetivo es superar el cuarto lugar en la clasificación general, obtenidopor este equipo en el 2013.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Primera concentración del 2014 de Hockey SP Femenino

Siguiente

Deportivo Sanpas, próximo a cerrar su pretemporada