Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Goles, nuevos técnicos y un dominante Brasil, lo que dejó la Liga Sudamericana de futsal

Con gran éxito se disputó la zona norte de la Liga Sudamericana de futsal en el Palacio de los Deportes en Bogotá. Brasil fue el gran dominador, Colombia lo secundó, Perú y los verdeamarelos estrenaron técnico, con finales distintos y se anotaron casi 10 goles por partido.

Luego de 12 partidos, concluyó la Liga Sudamericana de futsal en el Palacio de los Deportes, en el centro geográfico de Bogotá. Mostrando un gran rendimiento, tanto en la categoría sub 19 como la de mayores, Brasil se llevó el título ganando los 6 partidos que disputó, con rendimiento del 100%.

Dos técnicos debutaron con sus selecciones; Marquiños Xavier con la verdeamarela y el español Chema Jiménez, con finales dispares; el primero logró 18 puntos de 18 posibles, mientras que el segundo logró 3 de 18.

Por su parte, Colombia logró triunfos ante Perú, una victoria y un empate ante Ecuador, mientras que cayó en sus dos enfrentamientos ante los brasileros, terminando con 10 puntos en el segundo lugar.

El torneo, en total, tuvo 84 goles en los 12 partidos que se jugaron y Brasil protagonizó las dos mayores goleadas, evidentemente a favor, 10-3 ante Perú y 12-3 ante Ecuador.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del campeonato profesional del futsal colombiano.

Anterior

Cinco colombianos jugaron en el cierre de la fecha 7 del descentralizado peruano

Siguiente

La mirada extranjera de la Liga Sudamericana