Bellos y BellasGolf

¡Camilo Villegas, de nuevo en un “Major”, clasificó al British Open!

 

Camilo Villegas regresará a un “major” esta temporada tras obtener este lunes un cupo al British Open en un clasificación que se llevó a cabo en el Gleneagles Country Club de Dallas, Texas. Una gran jornada vivió el jugador antioqueño tras la “qualy” realizada a 36 hoyos y que otorgó 8 cupos para el tercer “major” del año.

Camilo mostró un gran rendimiento y con un acumulado de 6 golpes bajo par competirá por quinta vez en el torneo más antiguo del planeta.

La última vez que Camilo participó en un “major” fue en el PGA Championship del año 2011 en el que no pasó corte. En esa oportunidad Keegan Bradley derrotó a Jason Dufner y se proclamó campeón. La mejor actuación que ha obtenido el paisa en este evento la logró en el año 2009 cuando se ubicó en la decimotercera posición del torneo.

De otro lado, Andrés Echavarría por poco logra  cupo al British. El jugador antioqueño quedó empatado con el sueco Robert Karlsson y los estadounidenses Luke Guthrie y Bud Cauley en la sexta casilla, por lo que tuvo que disputar un “playoff” junto a sus rivales.

Echavarría, miembro del PGA Tour Latinoamérica y quien es considerado como uno de los jugadores con más proyección en el país, entregó tarjetas de 67 y 69 golpes para un total de (-4). Lamentablemente, en el “playoff” un bogey acabó con sus opciones de jugar su primer “major” como profesional aunque haber llegado hasta esta instancia es una razón de peso para seguir ascendiendo en su carrera.

Andrés Echavarría es un jugador de 24 años nacido en Medellín egresado de la Universidad de Florida, al igual que Camilo Villegas y Camilo Benedetti. Se ha destacado por su buen nivel y destacados resultados ya que ha logrado actuaciones como un segundo puesto en el Louisiana Open del Web.com Tour, cuando aún era aficionado, y una destacada sexta casilla en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.

El jugador antioqueño competirá esta semana en el Web.Com Tour tras clasificar el domingo al México Championship, así mismo intentará llegar al US Open cuando juegue el 3 de junio la eliminatoria seccional para este “major”, al cual también irá Camilo Villegas.

Los jugadores que obtuvieron su cupo al British Open son: Josh Teater, Johnson Wagner, Camilo Villegas, Scott Brown, Brian Davis, Robert Karlsson, Luke Guhtrie y Bud Cauley.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Pedro Causil, el patinador más veloz de Colombia.

Siguiente

Hoy debuta Miguel Ángel Rodríguez en Abierto Británico de Squash