Eventos EspecialesGolf

16 colombianos en 2da temporada del PGA Tour Latinoamérica

La edición número 55 del Abierto Mexicano de Golf que se jugará en el Club de Golf México, ubicado en el Distrito Federal, marcará el inicio de la segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica con el fin de seguir promoviendo el crecimiento del deporte en el continente.

En esta temporada, un total de 15 torneos se jugarán en nueve países y cuatro eventos nuevos harán su debut en Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, país que recibirá un total de tres torneos, al igual que México, siendo el país de la Patagonia el escenario principal en donde se definirá en diciembre la Orden de Mérito.

Colombia será sede del tour los meses de mayo y noviembre cuando se disputen el Abierto de Colombia en el Club Campestre de Pereira y el Colombian Coffee Classic en el club San Andrés de Funza, ubicado a cuarenta minutos de Bogotá.

Los colombianos Óscar David Álvarez, Jesús Amaya, Álvaro Arizábaleta, Jaime Clavijo, Andrés Echavarría, José Manuel Garrido, Daniel Zuluaga, Juan Pablo Luna, Santiago Rivas, Jesús Rivas, Rafael Romero, Marcelo Rozo, David Vanegas, Diego Velásquez, Oswaldo Villada y Manuel Villegas serán los representantes nacionales que intentarán clasificar al Web.com Tour.

Cada uno de los eventos que se disputarán en la temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica repartirá una bolsa de premios de 150.000 dólares. De esta forma México y Argentina recibirán tres eventos, Brasil y Colombia dos y Perú, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay, uno.

Debido al éxito que tuvo la primera temporada y sabiendo que el PGA Tour Latinoamérica es una de las escaleras para ascender al Web.com Tour, segundo circuito en importancia del golf estadounidense, varios jugadores europeos jugaron las dos escuelas clasificatorias que se disputaron a principio de año en Perú y la Florida y estarán presentes en esta temporada.

Calendario:
55 Abierto Mexicano de Golf (DF marzo 14 – 17)
Transamerican Open (Guadalajara marzo 21-24)
82 Abierto del Centro (Córdoba, Argentina, abril 18 – 21)
Roberto de Vicenzo Invitational (Montevideo, Uruguay, abril 25 – 28)
Abierto de Colombia (Pereira, mayo 2 – 5)
México Championship (Yucatán, mayo 16 – 19)
Puerto Rico Clasic (San Juan, mayo 23 – 26)
Abierto de República Dominicana (Punta Cana, mayo 30 – junio 2)
Brasil Championship (octubre 10 – 13)
Abierto de Brasil (Río de Janeiro, octubre 17-20)
Colombian Coffee Classic (Bogotá, octubre 31 – noviembre 3)
Lexus Perú Open (Lima, noviembre 7 – 10)
Abierto de Chile (Santiago, noviembre 21 – 24)
Olivos Golf Classic (Buenos Aires, noviembre 28 – diciembre 1)
108 Abierto de Argentina (Buenos Aires, diciembre 5 – 8)

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Programación 3ra fecha Copa Postobon

Siguiente

Nueve colombianos en el Movistar Team América 2013