Golf

Camilo Benedetti culminó en el top 15 del México Championship

 

Sin lugar a dudas, el clima fue el gran protagonista del México Championship, décima parada del Web.com Tour. Durante tres de los cuatro días de competencias los problemas climatológicos no cesaron pero gracias a la buena organización del torneo manito, la programación salió adelante y todos los jugadores pudieron finalizar con éxitos sus respectivas rondas.

El mejor de los tres colombianos presentes en territorio centroamericano fue Camilo Benedetti. El antioqueño tuvo un fin de semana variante en el que tuvo jornadas en las que le tocó disputar más de los 18 hoyos. A pesar de lo anterior, el representante cafetero sacó a relucir su profesionalismo y no solo pasó el corte, también se metió entre los mejores 15 del campeonato.

Su tarjeta del último día de competencias registró 71 golpes, uno sobre el par del campo. Su paso por el Golf Club evidenció una gran águila en el par cinco del hoyo 10, tres bogeys consecutivos entre el 13 y el 15, y dos birdies. El ex jugador de la Universidad de Florida tuvo un acumulado de 282 golpes (-6) y estampó su nombre entre el ‘top 15’ del campeonato.

Manuel Merizalde también tuvo una destaca participación en el torneo mexicano. El caleño, quien llegó a ser segundo del evento durante buena parte de la primera jornada, se despidió del Bosque Golf Club de la ciudad de León con un buen registro acumulado de 283 impactos, cinco bajo el par del campo, y un ‘top 20’ bastante meritorio.

Andrés Echavarría, quien era el otro colombiano presente en el field principal no pasó el corte tras dos jornadas bastantes complicadas. El antioqueño, quien tuvo una destaca presentación el pasado domingo en el Qualy donde totalizó 66 golpes (-6), completó 153 impactos, nueve sobre el par, y le dijo adiós al campeonato mexicano.

Al final del evento, Michael Putman se quedó con el primer lugar gracias a una excelente presentación en la que totalizó un registro de 275 golpes, 13 bajo el par del campo. Esta fue la primera victoria del año para el norteamericano que se llevó a casa 112.500 dólares y de paso se trepó al primer lugar de la lista de ganancias del Web.com Tour.

Al final de la temporada, los 25 mejores de este listado obtendrán el estatus para el PGA Tour 2014. Al cabo de 10 jornadas, Putman lidera el tablero con 246.234 dólares, mientras que Edward Loar es segundo. Por su parte, Latinoamérica cuenta con tres de sus representantes: el chileno Benjamín Alvarado, el brasileño Alexandre Rocha y el argentino Miguel Ángel Carballo siguen luchando por integrar el selecto grupo que disputará el circuito más importante del golf estadounidense el próximo año.

Las acciones del Web.com Tour continúan esta semana con el Mid-Atlantic Championship, en el TPC Potomac at Avenel Farm, en Potomac, Maryland, Estados Unidos. La undécima parada del circuito reparte 600.000 dólares en premios.

(Información de la Fedegolf)

 

email
Anterior

Camilo Villegas finalizó en el puesto 26 del Crowne Plaza Invitational

Siguiente

Paola Moreno concluyó 13 en el Bahhamas LPGA Classic