Golf

Camilo Benedetti estará en las finales del Web.com Tour

En un gran remate de la temporada regular en el Web.com Tour, el antioqueño Camilo Benedetti entregó su tercer mejor ‘score’ en el año en la ronda final del Cox Classic para igualar en el puesto 12 de la clasificación final en el torneo que marcó el final de lo que podría llamarse la fase previa a los ‘playoffs’ del circuito alterno estadounidense.

Si bien la serie de cuatro competencias no está concebido como unos ‘playoffs’ en el sentido estricto de la palabra, las ‘Web.com Tour Finals’ traerán desde este próximo fin de semana y por cuatro emocionantes certámenes un remate vibrante, con varios jugadores en pro de una de las 25 tarjetas en juego para la nueva campaña del PGA Tour, que irá de octubre de este año a septiembre de 2014. Este domingo también se confirmaron los nombres de los primeros 25 jugadores en dinero, los que ya quedaron listos para la ‘Gran Carpa’.

Benedetti, jugador que desde comienzos de año estuvo involucrado en las primeras 75 casillas en dinero, confirmó su condición de aspirante al PGA Tour al cerrar por primera vez en la temporada con sus cuatro ‘scores’ bajo par, con su tercer mejor resultado en 20 presentaciones en este 2013. Siete ‘birdies’ y un ‘bogey’ le dieron a Camilo un total de 270 golpes (-14), su mejor cifra con respecto al par en el año, para ponerlo en la duodécima colocación.

Y si bien desde el viernes pasado, al confirmarse dentro del corte, el nombre de Camilo estaba confirmado en la serie final del Web.com Tour, el haber rematado con 70-65 en el fin de semana se presenta como una positiva noticia para el golf nacional, al demostrar que lejos de las dudas, el nivel de golf del ex jugador de La Florida University está allí. Más importante aún, parece que quiere florecer en esta crucial etapa.

Desde la próxima semana, en el Hotel Fitness Championship en Indiana, los mejores 75 en dinero (incluyendo los 25 primeros, que ya están confirmados), así como los puestos 126 a 200 en puntos en la FedEx Cup en el PGA Tour entrarán en una serie de cuatro competencias en la que se otorgarán 25 tiquetes para la máxima categoría. En el caso del Top-25 que ya están listos, su presentación y sus resultados les permitirán mejorar su condición de exención.

Por ello, lo obtenido por Benedetti cobra un especial sentido, en especial para un jugador como el antioqueño, a quien  le han faltado ‘los cinco centavos para el peso’ en un par de ocasiones previas. Este año, con una oportunidad única, ya que este esquema no se aplicará desde la siguiente temporada, Camilo nuevamente está en el lugar que debe estar, con la opción del desquite. Dependerá de su juego y de esa pizca de suerte que le ha sido esquiva en los últimos dos años el que Benedetti nos dé la mejor noticia a finales de septiembre.

El Cox Classic, además, sirvió para la buena presentación del también antioqueño Manuel Villegas, jugador que marcó su mejor tarjeta en las filas profesionales el pasado viernes (63) y que culminó en el puesto 16 en esta, su quinta presentación en el circuito alterno estadounidense. La temporada de Manuel sigue en alza y con brillos importantes. Ya se fue campeón en el PGA Tour Latinoamérica (el único colombiano hasta ahora) y con este Top-20 se quedó en el puesto 106 en dinero en el Web.com Tour, obteniendo nuevamente su condición con restricciones en este tour. Villegas anotó 271 (-13), también con sus cuatro ‘scores’ bajo par y destacándose en esta semana.

Andrés Echavarría, por su parte, cortó con una infortunada cadena de cortes no superados en este Web.com Tour, al presentar 280 (-4), con 72 (+1) este domingo e igualar en el puesto 54 en el final. Echavarría, jugador que también se destaca en el circuito latinoamericano, superó la barrera del fin de semana apenas en el límite y así, logró volver a estar en la plata en este circuito alterno, quedándose con una lejana condición de exento parcial para este Web.com Tour en 2014, al quedarse en la casilla 136.

Cabe recordar que tanto Echavarría como Manuel Villegas tienen opción de mejorar su condición de exentos en este tour en el Q-School que comenzará en septiembre en sus etapas previas y que como se sabe solo premiará con exenciones completas para este circuito alterno a comienzos de diciembre. Un par de días antes, el caleño Manuel José Merizalde, con 139 golpes, no superó el corte.

El desenlace de este Cox Classic tuvo también a otros protagonistas, entre ellos el australiano Bronson La’Cassie, que nunca pensó en ganar esta semana y que alcanzó el mejor botín de todos al pasar del puesto 33 al sexto en dinero, confirmándose sobre la hora en el PGA Tour 2013-14.

 (Información de Fedegolf)

email
Anterior

Bogotá sigue invicto ante Fortaleza; le ganó 1-0.

Siguiente

Caribbean Heat derrotó 79 - 77 a Guerreros de Bogotá