Golf

Camilo Benedetti quedó eliminado de la tercera final del Web.com Tour

Con una segunda tarjeta de 70 golpes (-1), el colombiano Camilo Benedetti se despidió de las acciones del Nationwide Children’s Hospital Championship, tercero de los cuatro certámenes que conforman las Web.com Tour Finals y en las que el antioqueño ajustó su segundo revés en la serie, dejando para el Web.com Tour Championship de la próxima semana la confirmación de su entrada al PGA Tour estadounidense para la temporada 2013-14. El surcoreano Seung-Yol Noh, por su parte, asumió el liderato.

Camilo, que el jueves había contabilizado un elevado 76 (+5), reportó este viernes cuatro ‘birdies’ por tres ‘bogeys’, dos de ellos en la recta final de su ronda, que comenzó por el hoyo 10. Así, el jugador nacional cederá al menos doce plazas en el conteo de dinero de esta serie definitiva, todavía ajustando su posición dentro de los elegidos para pasar a la máxima categoría pero con la necesidad de ratificarse la próxima semana en el hogar del PGA Tour en Sawgrass (La Florida).

Benedetti desquitó un ‘bogey’ en el par 4 del hoyo 15 con un par de aciertos al hilo para pasar en -1 a sus segundos nueve hoyos. Desde allí, resbaló en el par 4 del 3, dejó pasar el par 5 del 4 y complementó con un nuevo ‘putt’ errado en el 5, de nuevo par 3, para marginarse de las posibilidades. Fiel a su estilo batallador, Camilo no se entregó y le descontó al siguiente par 5, el del hoyo 6, apenas para despedirse con un buen ‘birdie’ final, en el par 4 del 9.

Con este resultado, de 146 golpes (+4), Benedetti se ubicó a 2 impactos del límite del corte, que dejó en carrera a 61 jugadores para el fin de semana. Sin embargo, pese a haber fallado en esta oportunidad, Benedetti mantiene intactas sus posibilidades de ser uno de los 50 poseedores del carné para el PGA Tour que comienza durante la primera semana de octubre, el objetivo que ha buscado incansablemente el antioqueño desde que pasara a las filas profesionales en el 2002.

Así como la semana anterior, en una destacada presentación en el Chiquita Classic, Camilo logró incluirse en el Top-25 en dinero a esta altura, en esta ocasión su abultada tarjeta inicial lo condicionó a tener que buscar una cifra destacada este viernes, en un campo en exigentes condiciones y con el desgaste de una jornada pasada por agua.

La opción para Benedetti se mantiene, en especial teniendo en cuenta sus resultados recientes en el torneo que se jugará la próxima semana. Pese a que en esta ocasión se escenificará en el recorrido de Pete Dye ubicado a un costado del ‘Stadium Course’ en el TPC Sawgrass, el hogar del PGA Tour en Pontevedra (La Florida), Camilo ha rematado bien el año en otros recorridos, como en el Daniel Island Club en Carolina del Norte (2011) y el TPC Craig Ranch en Texas (2012). Allí, Benedetti cerró en gran forma para igualar en la casilla 19 y un par de año atrás fue quinto tras ser protagonista desde el arranque, ubicándose en la segunda posición y no caer más allá de la cuarta plaza en los siguientes 36 hoyos.

 (Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Salamanca, en la final de dobles del Seguros Bolívar de Cali

Siguiente

Figuras del ciclismo colombiano en la Vuelta a Colombia Senior Master 2013