Eventos en DesarrolloEventos EspecialesGolf

Camilo Villegas “a figurar” en el Pebble Beach

El PGA Tour sigue su paso por la costa occidental estadounidense y esta semana aterriza en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, el tercer torneo que jugará el antioqueño Camilo Villegas en este 2013 en el máximo circuito golfístico del planeta y que se constituye en un obligado retorno del colombiano a la península de Monterrey en California.

El certamen cuenta con un formato de juego que se presta para el espectáculo y en el que podría encontrar el escenario que añora para desplegar el juego con el que tiene a la afición colombiana e internacional al pendiente. Cabe recordar que Villegas solo participó en un par de ocasiones en alguno de los tres campos que conforman la rotación de esta semana y en 2010 ocupó el puesto 70 en el U.S. Open jugado allí mismo, en Pebble Beach.

Enmarcado en uno de los escenarios golfísticos más espectaculares del año, con profundos riscos y acantilados al fondo, el constante golpear de las olas y poco viento, por la época en California, Camilo asume este nuevo reto con fuerza, tras una semana de descanso y luego de fallar el corte en el Farmers Insurance Open.

El objetivo sigue inmodificable para Camilo: buscar la mejor figuración posible para abandonar pronto su condición de exento parcial en el máximo circuito del planeta y así poder acceder primero a una mejor condición dentro del concierto del golf estadounidense y acercarse al retorno a su puesto dentro de la élite, la misma que estará presente en gran número esta semana en Pebble Beach.

En Pebble Beach, estarán figuras como Mickelson, el jugador más importante del momento en el PGA Tour , Dustin Johnson, ganador también en este campo; Brandt Snedeker, primero en la FedEx Cup, y el inglés Lee Westwood, ex número uno del mundo y que hará su primera aparición en esta competencia. En total, la lista de participantes cuenta con seis de los 25 primeros del Ranking Mundial actual.

Con este gran tinglado de fondo, Villegas sale por una nueva oportunidad desde este jueves, en el puesto 138 en la FedEx Cup y sorteado en el Monterrey Peninsula Country Club por el ‘tee’ del hoyo 1, junto con el estadounidense Nick Watney.

(Información de Fedegolf)

email
Anterior

Colombia ganó 4 x 1 sin despeinarse a una débil Guatemala.

Siguiente

Colombia avanza 5to en la Ten Nations Golf Cup en Sudáfrica