GolfPolideportivo

Camilo Villegas, al The McGladrey Classic

La última semana, Camilo Villegas, en lo que fue su primer torneo de la temporada en el PGA Tour, tuvo la mala fortuna de quedar fuera en la tercera ronda por la controvertida reglamentación del MDF.

Esta semana, el antioqueño intentará jugar los cuatro días de competencia y empezar con el pie derecho el año de golf.

Nueva parada en el PGA Tour, la tercera de la temporada 2013-2014, en el Campo Seaside del Sea Island Resort, en Island, Georgia. Los espectadores no solo podrán disfrutar de un bello campo, sino de bajos ‘scores’ en un ‘fácil’ par 70, que en 2012, fue el más sencillo de su tipo, con un ‘score’ promedio de 69,281. Esta será la sede del The McGladrey Classic.

Como es costumbre, la temporada empezó lenta, en cuanto a la participación de los mejores jugadores del mundo, pero ya algunos de ellos empiezan a conformar los ‘field’ de los certámenes. En este caso, vuelve el campeón defensor y protagonista del final de la última temporada Chris Kirk, quien concluyó segundo de la FedExCup en la temporada 2013-2014. Asimismo, Matt Kuchar y Zach Johnson, ambos representantes de EE.UU. en la Ryder Cup, vuelven a la competencia en el McGladrey Classic.

El inicio de la temporada 2014-2015 para Camilo Villegas sucedió en el Shriners Hospitals for Children Open, en el que Villegas tuvo una excelente segunda ronda, en la que se recuperó de cuatro bogeys en los primeros siete hoyos, para pasar el corte con 70, uno bajo par. No obstante, el tercer día, a pesar de entregar tarjeta bajo par, Villegas no pudo jugar el último día debido a la regla del MDF (made cut/did not finish).

El año pasado, Villegas superó el corte de este McGladrey Classic y concluyó en el puesto 40, tras rondas de 66-74-72-67.

En 2013, este certamen se jugó en noviembre, y Villegas ya acumulaba un total de tres torneos en su haber. Esta temporada, con su tarjeta del PGA Tour asegurada, tras su triunfo en el Wyndham Championship, Villegas puede aligerar un poco su calendario y presentar su mejor golf en cada ocasión.

El último año, Kirk ganó, en lo que fue su segunda victoria en su carrera profesional. El estadounidense Briny Baird y Kirk llegaron al hoyo 18, el último día, empatados.

Baird pegó en hierro 4 hacia un búnker y después hacia el agua. Kirk terminó el hoyo en pares para lograr un golpe de ventaja sobre Baird y Tim Clark.

El campo de 7.005 yardas, par 70, contornea la costa sur de la Ísla de Simons, trasado que data, en sus primeros nueve hoyos, desde 1929 en Harry Colt y Charles Alison.

Bobby Jones describió estos nueves hoyos como uno de los mejores que jugó. Joe Lee diseñó el ‘Marshside Nine‘ en 1973 y Tom Fazio se encargó de unir ambos trazados en 1999. El récord del campo es de Tommy Gainey en 2012, con la mejor ronda hecha en el campo, de 60, la cuarta ronda.

Con Federación Colombiana de Golf.

email
Anterior

Colombia jugará ante los Estados Unidos en amistoso

Siguiente

Téofilo dice que le faltan más títulos y goles para ser ídolo