GolfPolideportivo

Camilo Villegas, casilla 16 del Shriners Hospital Open

Una gran ronda final de 68 golpes (-3), adornada por importantes jugadas como el águila del hoyo 15, le permitieron al colombiano ajustar su primer buen resultado de la nueva temporada de la FedEx Cup 2015-16, igualando en la casilla 16 del Shriners Hospital for Children Open, certamen jugado en el campo del TPC Summerlin en Las Vegas y que coronó a otro novato como segundo ganador de la campaña.

Camilo completó los cuatro días de juego en 274 golpes (-10), cerrando con una ronda final en la que su rendimiento se mantuvo de ‘tee’ a ‘green’, pegando los tiros precisos para superar un trazado que en los últimos 18 hoyos tuvo hoyos exigentes y otros mucho más asequibles.

Luego de marchar con cuatro pares en línea, Villegas se ‘voló’ el ‘green’ en la salida del par 3 del 5, cometiendo su único error de la jornada al fallar el par desde 5 pies.

Tras jugar en regulación sus hoyos siguientes equilibró su ‘score’ con el ‘birdie’ del 9, de par 5 y tras emplear dos ‘putts’ desde 35 pies.

En la segunda vuelta vinieron sus mejores jugadas. Luego de dejar por muy poco el ‘birdie’ en el 12, metió un gran ‘putt’ de 14 pies en el 13 y por primera vez en el día se ubicó en los números rojos, complementando con otro espectacular ‘putt’ para águila que acabó en el fondo de la copa en el corto par 4 del 15.

Desde allí, estuvo cerca de bajarle a los pares del 16 y el 18, contando con un regreso de 33 y como se dijo su primera buena salida de la temporada. Camilo empató con otros ocho jugadores, entre ellos el argentino Fabián Gómez.

Villegas quedó así en el puesto 36 en la lista de puntos de la FedEx Cup, contando como se dijo con su primer corte superado en dos presentaciones.

La semana anterior, en su debut, se marginó de los últimos 36 hoyos en California. Luego de este primer tramo, Camilo no jugará el CIMB Classic en Malasia, concentrándose en su siguiente cita, la del Mayakoba Classic en México en un par de semanas.

Por otro lado, el estadounidense Smylie Kaufman se sumó al grupo de campeones novatos en el PGA Tour, al quedarse con la victoria luego de una gran ronda final de 61 golpes (-10).

Con Federación Colombiana de Golf.

email
Anterior

UEFA postula segundo candidato a la presidencia de la FIFA

Siguiente

Santiago Giraldo cayó en la primera ronda del Torneo de Valencia