Golf

Camilo Villegas clasificó al segundo ‘Playoff’ de la FedEx Cup

Este domingo se cumplió la ronda final del The Barclays, evento que marcó el inicio de los ‘Playoffs’ de la FedEx Cup y que se disputó en el par 71 del Liberty National Golf Club de New Jersey.

La suerte acompañó al colombiano Camilo Villegas. Después de su gran primera ronda el jueves, después su nivel de juego decayó y este domingo volvió a entregar una tarjeta sobre par, esta vez de 76 golpes, (+5) para el día. Camilo tuvo un día irregular en el que realizó un doblebogey, cinco bogeys, y un birdie y al terminar su ronda se proyectaba en el puesto 101 de la FedEx Cup, resultado que lo dejaba afuera del próximo ‘Playoff’.

Sin embargo, las cosas cambiaron un par de horas después. El australiano Aaron Baddeley llegó al hoyo 16 pero realizó tres bogeys seguidos que hicieron que Villegas quedara en el puesto 100, ubicación que le permite ir la próxima semana al TPC de Boston en donde se jugará el Deutsche Bank. De esta forma, al representante nacional se la abre otra puerta para seguir compitiendo en estos últimos eventos de la temporada. Villegas culminó el torneo en el puesto 54 con un acumulado de 2 sobre par.

Pasando a la parte alta de la tabla, lo que se vivió este domingo fue algo sensacional. Gary Woodland y Matt Kuchar llegaron en el liderato pero al abrir ambos con bogeys las cosas comenzaron a cambiar. Mickelson anotó una de las mejores tarjetas del día y trepaba hasta los primeros puestos, Tiger se acercaba y Kevin Chapell en un momento se puso de líder, mientras que Justin Rose y Adam Scott también eran protagonistas.

Cuando comenzó el día parecía que el ganador iba a finalizar con un acumulado de 15 o 16 golpes bajo par. Sin embargo, la dificultad del campo y algunos errores de los jugadores hicieron que el resultado del campeón fuera de 11 golpes bajo par. El australiano Adam Scott, ganador del Masters este año, terminó su ronda con 66 golpes y se fue al ‘clubhouse’ en el liderato consciente de que podía ser superado por los más de seis jugadores que aún se encontraban en cancha.

Pero eso no ocurrió, Tiger estuvo a nada de forzar al desempate a pesar de sufrir un espasmo en su espalda en el hoyo 13 pero su bola en el hoyo 18 se quedó a pocos centímetros para birdie. Kevin Chapell, quien alcanzó a liderar por dos, cometió un doblebogey en el hoyo 11 y se desplomó en la tabla y cuando todo indicaba que Justin Rose iría a desempate contra Scott, tres ‘putts’ para bogey le impidieron jugar un hoyo extra. Por su parte, Gary Woodland hizo todo lo posible pero en los tres hoyos finales la suerte no lo acompañó encima del green.

Scott recibió un premio de 1.440.000 dólares e irá como favorito al Deustche Bank, segundo ‘Playoff’ de la FedEx y en el que estarán presente los mejores 100 en la clasificación de la FedEx. Después de ese torneo los 70 mejores irán a Chicago a jugar el BMW Championship.

(Información de la Fedegolf)   

email
Anterior

Magdalena campeón de fútbol en los Juegos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés Islas

Siguiente

Cómo prevenir el cáncer