GolfPolideportivo

Camilo Villegas, el latinoamericano con mayores ingresos en el 2013

La revista especializada Golf Digest publicará en su próxima edición las ganancias que obtuvieron los jugadores en el 2013 por fuera de los campos.

Una vez más el número uno del mundo, Tiger Woods, domina este escalafón con ganancias que alcanzaron la exorbitante cifra de 83 millones de dólares, seguido del zurdo Phil Mickelson con algo más de 50.

Sin embargo, el paisa Camilo Villegas logró por segundo año consecutivo el primer puesto en cuanto a ganancias por fuera de los campos se refiere. No hay duda alguna que Villegas tiene una importante imagen que ha sabido manejar desde que llegó al PGA Tour en el año 2006.

En esa temporada, ‘El hombre araña’ revolucionó el mercado no solo por la forma de vestirse, sino por la curiosa forma de leer el ‘green’. A pesar que ha tenido altas y bajas en su juego, el colombiano siempre ha sido una estrella a nivel mundial y gracias a él hubo un importante crecimiento del golf en nuestro país.

Camilo Villegas, tres veces campeón en el PGA Tour, se ubica en el puesto 41° del listado de ganancias totales con un poco menos de 5.9 millones de dólares sumados durante los últimos 12 meses. Villegas, 40° en este mismo ránking en 2012, sumó 889 mil dólares dentro de la cancha. Pero son los cinco millones de dólares que cobró fuera del campo los que lo impulsaron al Top-50 del ranking de “millonarios” del golf.

El golfista colombiano recauda grandes sumas de dinero gracias a la buena cantidad de patrocinadores que ha sumado a lo largo de su carrera.

En la actualidad cuenta con el apoyo de Taylor Made, Adidas, Café de Colombia, Mastercard, CVS, J. Lindeberg, entre otros.

Villegas recuperó su tarjeta para la temporada 2014 con beneficios completos y hará su debut en este nuevo año en el Humana Challenge que se jugará del 16 al 19 de enero en La Quinta, California, evento en el que generalmente hace su debut año tras año.

El 2013 lo cerró de gran manera, alcanzando a jugar dos de los cuatro ‘Playoffs’ de la FedEx Cup y el British Open. De otro modo, el argentino Ángel el ‘Pato’ Cabrera fue el que más dinero obtuvo en cuanto a torneos, con 1.8 millones de dólares.

Información de Golf Channel LA.

email
Anterior

Falcao podría salir del Mónaco

Siguiente

Santiago Giraldo cayó en el ATP 250 de Auckland