Golf

Camilo Villegas, eliminado del British Open

 

Camilo Villegas le dijo adiós al British Open 2013 que se disputa esta semana en Muirfield. El jugador colombiano entregó una segunda tarjeta con 79 golpes, ocho sobre el par y se ubicó por fuera del grupo que estará presente el fin de semana en el tercer Major de la temporada. El antioqueño de 31 años evidenció dos birdies, seis bogeys y dos complicados doble bogeys, uno de estos últimos en el 18.

Camilo culminó el evento con 151 golpes, nueve sobre el par, y no pasó el corte del evento que lidera por el momento el español Miguel Ángel Jiménez. Villegas llegaba a Escocia con el antecedente de haber jugado tres veces el evento, de hecho, en dos de ellas logró pasar el corte. En el 2009, el paisa finalizó en la casilla 13 con un total de 282 golpes.

Su experiencia en otros torneos grandes es la siguiente: jugó cinco veces el Masters, pasó el corte en tres oportunidades y empató el 13° lugar en 2009. Jugó siete veces el US Open, pasó el corte en cinco oportunidades y empató el noveno lugar en 2008. Jugó seis veces el PGA Championship, pasó el corte en cuatro oportunidades, empató el cuarto lugar en 2008 y el octavo puesto en 2010.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez nunca ha ganado un Major. Esta semana, su historia podría cambiar. El español de casi medio siglo de vida (cumple 50 años en enero) terminó la segunda ronda como único líder del Open Championship en Muirfield. Es la primera vez en su extensa carrera que este veterano, ganador de 19 títulos en el Tour Europeo, lidera un Major luego de 36 hoyos.

Una tarjeta de 71 el viernes, sumada a la de 68 el jueves, le dio a Jiménez un total de 3 golpes bajo el par en el torneo, uno menos que sus cuatro inmediatos seguidores: los estadounidenses Dustin Johnson y Tiger Woods, el sueco Henrik Stenson y el inglés Lee Westwood. “Hay que cometer pocos bogeys. Ésa es la clave”, dijo Jiménez, que sólo cometió dos errores durante el día.

Woods, favorito en las apuestas, no ha mostrado secuelas de la tendinitis en el codo izquierdo que sufrió hace algunas semanas y por la cual no vio acción entre el US Open y el British Open. El estadounidense busca su 15° Major, mientras que los otros tres escoltas de Jiménez –Dustin Johnson, Westwood y Stenson– nunca han ganado un torneo grande. “Fueron putts difíciles, ésa es la verdad. Muchos eran cuesta abajo y a favor de viento, muy difíciles de medir”, afirmó el número uno del mundo.

(Información de la Fedegolf)

 

email
Anterior

Rafith Rodríguez, quinto en la Liga Diamante

Siguiente

Mariajo Uribe y Paola Moreno pasaron el corte del Marathon Classic