Golf

Camilo Villegas finalizó en el puesto 26 del Crowne Plaza Invitational

 

El antioqueño Camilo Villegas completó su tercera tarjeta consecutiva por debajo de los 70 golpes este domingo, para concluir en el puesto 26 del Crowne Plaza Invitational, la duodécima presentación del antioqueño en la máxima carpa del PGA Tour estadounidense y que le significó su segundo certamen dentro de los puntos y el dinero en el circuito más importante del planeta. El estadounidense Boo Weekley, en una ronda final de ensueño, se quedó con la victoria.


Villegas, que contó este domingo un nuevo ‘score’ de 68 golpes (-2), anotó 275 (-5) en los 72 hoyos jugados en el tradicional campo del Colonial Country Club en Fort Worth (Texas) y logró su cuarta mejor presentación en las citadas doce salidas que acumuló a esta altura de la temporada.

Camilo, que como se recuerda tiene una condición parcial dentro del PGA Tour en este 2013, aprovechó tres de los pares 4 del campo para firmar sus ‘birdies’ de este domingo, con un ‘bogey’ en el hoyo 14 como su único traspié. El colombiano nuevamente tuvo una presentación en la que brillaron algunos de los chispazos de talento que lo llevaron a figurar como uno de los golfistas importantes en el concierto internacional, aunque igualmente aparecieron algunas fisuras en su juego, en especial en el juego corto.

Hubo varios aspectos destacados en el golf que mostró el colombiano en esta, su segunda presentación en Fort Worth en Texas. Primero, mantuvo a raya errores crasos y costosos, algunos de los que le significaron varios retrocesos en competencias anteriores. Estos cuatro días dejaron atrás doble y triple ‘bogeys’, algo que no pasaba hacía algunos meses y que le transmitieron una mayor confianza.

Adicionalmente, dicen los que están en el fuero interno del colombiano que su destacada presentación en el ‘Qualy’ del British Open jugado en Dallas el lunes anterior se convirtió en una importante inyección de confianza para el antioqueño, permitiéndole volver a encontrarse con su juego. Y si bien el resultado en Texas puede no ser el necesario para él en este momento, la senda parece estar aclarándose nuevamente para Villegas, que está listo para volver a las primeras posiciones.

(Información de la fedegolf)

email
Anterior

Hoy arrancan las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

Siguiente

Camilo Benedetti culminó en el top 15 del México Championship