Eventos en DesarrolloEventos EspecialesGolfPolideportivo

Camilo Villegas jugará cinco torneos más del PGA Tour 2013 entre febrero y marzo

El golfista antioqueño  Camilo Villegas completará antes del final del primer trimestre de la temporada siete de las 15 invitaciones a las que tiene derecho en este 2013 en el PGA Tour estadounidense, tras confirmarse su presencia en cinco de las siguientes ocho paradas del máximo circuito de los EEUU, empezando en el Pebble Beach National Pro-Am la próxima semana y cerrando con el Arnold Palmer Invitational durante el penúltimo fin de semana de marzo.


Villegas, que como se recuerda cuenta con una tarjeta parcial dentro del máximo circuito golfístico del planeta, jugará además el Puerto Rico Open (7 al 10 de marzo) y el Tampa Bay Championship (del 14 al 17 de marzo). A estos se suma el ya confirmado Honda Classic, certamen del que el golfista antioqueño es ex campeón y que se cumplirá del 28 de febrero al 3 de marzo.

Camilo, puesto 124 en la FedEx Cup esta semana tras no superar el corte en el Farmers Insurance Open, intenta así alcanzar los resultados que le devuelvan su condición de beneficios completos dentro del PGA Tour en uno de los cinco ‘Resuffles’ (reacomodación) que se darán en la temporada. La primera de estas reclasificaciones se dará el lunes 25 de febrero, al día siguiente del WGC Match Play Championship, mientras que el segundo operará el lunes siguiente a la conclusión del Masters de Augusta, el 15 de abril.

En la programación se destaca el retorno de Villegas al torneo de Pebble Beach, certamen en el que no actúa desde 2007, año en el que ocupó la undécima posición. Adicionalmente, el colombiano hará su debut en Puerto Rico, certamen que coincide con el Cadillac Championship de los Campeonatos Mundiales de Golf en El Doral. Camilo accedió al ‘field’ de esta competencia por la condición de su tarjeta.

La esperanza de un buen resultado del antioqueño, que podría volver a los beneficios totales con un segundo puesto o un par de Top-5, se incrementa en este primer tramo del año por cuenta del paso del PGA Tour por el conocido ‘Florida Swing’, el circuito de torneos en dicho estado de la Unión Americana y en el que el de Medellín se siente como en casa.

De hecho, el Honda Classic en el campo del PGA National en Palm Beach Gardens, se presenta como el certamen de mejores antecedentes para el antioqueño, con un triunfo (2010) y un desempate perdido (2007), pese a los dos cortes no superados en las últimas dos ediciones.

Con la confirmación de esta noticia se descartó la información que había rondado por algunos medios en la que se afirmaba que Villegas estaría presente en alguno de los certámenes del Web.com Tour en América Latina. El Colombia Championship en el Country Bogotá se juega de forma paralela al Honda Classic, mientras que el Chile Classic, otro de los certámenes de los que se había rumorado, será la misma semana del Puerto Rico Open.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Caimanes de Barranquilla en la Serie Latinoamericana. Calendario y Nómina.

Siguiente

Carrera atlética a La Catedral este domingo en Envigado