Golf

Camilo Villegas no superó el corte en el Masters de Augusta

Un ‘birdie’ en el hoyo 18, el mismo que un día atrás había despachado con doble ‘bogey’, se convirtió en una de las pocas alegrías del día para el colombiano Camilo Villegas tras presentar una segunda tarjeta de 76 golpes (+4) que le significó quedar fuera del corte en el Masters, el primer ‘Major’ de la temporada y al que el antioqueño acudía luego de cuatro años de ausencia.

Sin poder encontrarse con el ‘putter’ durante parte del día, Villegas terminó estas dos primeras rondas con total de148 golpes (+4), cifra que lo apeó del fin de semana por dos golpes. Al igual que el día anterior, en el que presentó registro de 72 golpes, nuevamente el colombiano tuvo problemas en la salida, una situación que se vio agravada luego que errara varios ‘putts’ cortos que hubieran podido evitar su eliminación. Los intentos de ‘birdie’ que dejó escapar en el 9, el 13 y el 15 hicieron falta al final en su recorrido.

Adicionalmente, varias de sus estadísticas decrecieron y lo llevaron a tener que luchar inclusive para salvar pares fundamentales a lo largo del día. Desde el ‘tee’ alcanzó cinco de 14 ‘fairways’, y si bien fue en regulación en 11 de 18 ‘greenes’, no logró hacer ‘approach’ y ‘putt’ en tres de sus cuatro idas a los búnkeres del campo, ‘tripoteándose’ tres veces. Por supuesto, no fue el rendimiento esperado para el antioqueño, que sigue batallando en contra de algunos altibajos en su juego.

Su ronda comenzó poco antes del mediodía en el majestuoso Augusta National Golf Club en Georgia. Tres ‘putts’ en el hoyo 1 lo pusieron sobre par por primera vez en la semana, mientras que en el 2 se fue a la arena y falló el ‘birdie’ desde 12 pies. Sin poder acertar el ‘fairway’ en el 3, la salvó poniéndola en ‘green’ de dos y empleando dos ‘putts’ para par. En el 4 cayó en la arena a la izquierda y jugó dos veces desde 12 pies para su segundo error del día.

Otra ida a la trampa de arena a la izquierda del ‘fairway’ en el 5 lo llevó a perderse por ese mismo lado en cercanías del ‘green’ y a fallar el par desde 6 pies. Trabajando el par en el siguiente, el segundo tiro del 7 se complicó igualmente en la arena a la derecha, lo que lo terminó llevando a su cuarto ‘bogey’ del día, en una primera vuelta en la que la magia del antioqueño claramente no apareció.

Desde el 10, su juego cambió de estrategia, ya que era el momento de arriesgar. Allí, se desvió nuevamente a la izquierda y firmó otro ‘bogey’, contando su primer ‘birdie’ de la jornada en el par 3 del 12 tras otra buena salida y un mejor ‘putt’ desde más de 14 pies. Al 13 lo dejó escapar con par tras fallar increíblemente desde 5 pies, algo similar a lo que sucedió en el 15, en el que se ‘tripoteó’ nuevamente.

Así, Villegas cerró su ronda con ‘bogey’ al 16 (tres ‘putts’ desde 50 pies) y con un gran segundo tiro y un último ‘birdie’ al 18, jugada que lo acercó pero que resultó insuficiente para alcanzar el objetivo. Al final, un balance regular para el colombiano que ajusto así su segundo fin de semana libre de forma consecutiva, algo que no había sucedido en esta temporada 2014-15. Fue su segunda tarjeta más elevada en sus presentaciones en Augusta en un segundo día y su primer corte superado en este Masters desde 2008.

Al final, una semana de sensaciones distintas para Camilo. En el lado positivo, regreso a un torneo en el que no ha logrado destacarse en las últimas oportunidades, pero en el que siempre resulta importante estar como uno de los certámenes de élite del golf mundial. Adicionalmente, su juego mostró progresos interesantes y de hecho su semana no pasó desapercibida, ya que como se recuerda el día miércoles fue protagonista en el torneo de Par 3, competencia en la que embocó dos hoyos en uno y que le permitió nuevamente acaparar parte de la atención en esta crucial semana

Tras esta participación en Augusta, Camilo seguirá su campaña en la élite del golf mundial la próxima semana como parte del ‘field’ del RBC Heritage en Habour Town en Hilton Head (Carolina del Sur), en camino hacia lo que será su participación en la siguiente gran competencia del golf mundial, el The Players Championship en tres semanas en los cuarteles generales del PGA Tour en Ponte Vedra Beach (La Florida).

Con Federación Colombiana de Golf.

email
Anterior

Colombia buscará el título del Sudamericano de Ajedrez

Siguiente

Muy reñida estuvo la fecha 15 de la Liga Directv de baloncesto