Golf

Camilo Villegas presente en el British Open 2013

 

Gullane es una pequeña y antigua ciudad ubicada en la orilla sur del río Forth, justo en su desembocadura en el mar del Norte, en la costa este de Escocia, a unos 36 kilómetros de Edimburgo. Allí, en East Lothian, se halla el Muirfield Link Golf, donde desde el jueves próximo se jugará el 142º British Open 2013, el penúltimo Major de esta temporada y el de mayor prestigio en el cuarteto, compuesto junto con el Masters de Augusta, el US Open y el PGA Championschip.

 La historia y la tradición de este Open son inigualables. El trofeo tiene grabado los nombres de toda la historia de este juego, algo que ningún otro campeonato, ni siquiera el US Open tiene. Desde el jueves, los mejores del mundo se reunirán en Muirfield para pelear contra la cancha y los elementos de la naturaleza.

Muifield, de par 72 (36-35) y 7.245 yardas aparece envuelta en la polvorera del tiempo pasado, acompañada de antecedentes y episodios anecdóticos para la totalidad de la camada joven y la mayoría de los de mediana edad de los participantes.

Inaugurada en 1891, fue escenario del Abierto Británico en 15 oportunidades desde 1892 hasta 2002. Muirfield es una de las canchas más elogiadas por los jugadores y una de sus características es que los 4 par 3 se juegan apenas hacia arriba. Esto es algo que no se encuentra ya en los diseños modernos de canchas de golf, pero en Muirfield es algo que se destaca. Si bien la cancha no tiene un hoyo que sobresalga en forma notoria sobre el resto, uno de esos par 3, el 13, es quizás el hoyo que uno más recuerda cuando juega allí. Estirado para el Open de 2002 a 190 yardas, el green se encuentra un poco elevado y rodeado de bunkers en los que uno no quiere caer.

Allí estará presente el colombiano Camilo Villegas, quien llega a Escocia con el antecedente de haber jugado tres veces el evento, de hecho, en dos de ellas logró pasar el corte. En el 2009, el antioqueño finalizó en la casilla número 13 con un total de 282 golpes. El colombiano no es primerizo en este tipo de certamentes. Su experiencia en otros torneos grandes es la siguiente: jugó cinco veces el Masters, pasó el corte en tres oportunidades y empató el 13° lugar en 2009. Jugó siete veces el US Open, pasó el corte en cinco oportunidades y empató el noveno lugar en 2008. Jugó seis veces el PGA Championship, pasó el corte en cuatro oportunidades, empató el cuarto lugar en 2008 y el octavo puesto en 2010.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Convocada preselección Colombia de natación para el mundial juvenil en Dubái

Siguiente

Hoy tendremos Campeón de la Liga Postobon I